La penitencia de los recortes, esta mañana en Bilbo

Publicidad

La penitencia de los recortes…

►Recortes y endurecimiento que provocarán restringir y dificultar el acceso a las prestaciones sociales. Así,

-Lanbide retira la Renta Complementaria de Ingresos de Trabajo, al cabo de tres años, a las personas que tienen empleos precarios con bajos salarios

-Quita, pasados dos años, la RGI a las familias monoparentales, matrimonios y parejas afectadas por los desahucios, la crisis económica y que sean acogidas por sus familiares.

Murrizketarik EZ!!!

►Producto de esta política de recortes sociales no es de extrañar que el 45,3 % de la población vasca, casi un millón de personas, tengan dificultades para llegar a fin de mes. A lo que debemos sumar que 360.000 personas sufren algún tipo de pobreza; lo que representa un 18,6% del conjunto de la sociedad. Datos aportados por la “Encuesta de Necesidades Sociales y Pobreza” elaborada por el Gobierno Vasco.

•Enlace al vídeo de la movilización: HerriKolore y Europa Press

Colectivos Sociales de Bizkaia:
Argilan, Asamblea Abierta en Defensa de las Prestaciones Sociales, Asociación de Trabajadoras de Hogar de Bizkaia, Baietz Basauri!, Berri-Otxoak (Barakaldo), Brujas y Diversas, Danok Lan, (Galdakao), Elkartzen, Mujeres del Mundo, Posada de los Abrazos y SOS Racismo.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More