La pandemia Mundial y los movimientos revolucionarios

Los movimientos revolucionarios que luchan contra el sistema, no pueden parar y afrontan un silencio añadido que merece tener voz

Publicidad

Honduras Marzo de 2020 en plena pandemia mundial. El régimen golpista de Juan Orlando Hernández utiliza el estado de sitio impuesto a causa de la pandemia mundial, para allanar viviendas de revolucionarios y secuestrarlos. La revolucionaria Aleyda Huete, perteneciente al Bastión del sur, fue hecha prisionera el 17 de marzo de este año.

>>Honduras, represión, revolución y silencio<<

La pandemia mundial y su repercusión en los movimientos revolucionarios

El estado de sitio proporciona al régimen golpista de Honduras total impunidad para secuestrar a revolucionarias y revolucionarios sin que existan testigos que puedan dar fe de ello. La situación en Choluteca es de extrema gravedad, los móviles y diferentes terminales son intervenidos para aprovechar el estado de sitio y reprimir a revolucionarios.

Un grupo de DDHH siguió al convoy que secuestró a  Aleyda y, en colaboración con otro grupo internacionalista de delegados internacionales, que esperaban con cámaras de grabación, fueron interceptados. Se produjo pues la liberación de Aleyda.

El grupo golpista que secuestró a Aleyda, los “Chepos”, no se atrevió a luchar contra grupos internacionalistas y organizados, así como armados. La organización internacionalista ha conseguido salvar de momento a la revolucionaria Aleyda Huete, pero su vida sigue pendiendo de un hilo. Los Chepos, así como los escuadrones al servicio del golpismo hondureño, no cesarán hasta acabar con la vida de Aleyda.

Además, debido a la pandemia mundial mucha gente revolucionaria de Honduras va a morir, porque no van a recibir asistencia médica. Es por ello que los revolucionarios y revolucionarias del Bastión del Sur se unen a la iniciativa de petición de ayuda a sus hermanos de Cuba, a través de la embajada de Honduras.

Hay frentes revolucionarios que no pueden para ni aunque nos esté abrazando una pandemia mundial. Es de imperiosa necesidad dar voz a todos los frentes revolucionarios que existen en todos los rincones del mundo. Solicitar ayuda a los países revolucionarios para que esta pandemia no sea otra arma más contra la revolución

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More