La PAH de Barcelona organiza acción visible para exigir realojos dignos tras los desahucios junto a las familias afectadas

  • Viernes 21 de junio

  • 10.30 h
  • c/ Girona esquina c/ Consell de Cent, salida del L4 Girona

La ley 24/2015 obliga a la administración a ofrecer realojos dignos en casos de desahucio. Y hoy en día tanto el Ayuntamiento de Barcelona como la Generalitat de Catalunya están incumpliendo la ley alojando a familias, en pésimas condiciones, en pensiones o albergues indignos que no cumplen con unos mínimos de higiene ni de condiciones para las familias.

Os convocamos para acompañarnos junto a las familias afectadas a denunciar y exigir realojos dignos a la administración para las familias que han sufrido un desahucio, tal y como marca la legislación.

Nos acompañarán familias que están viviendo realojadas en pensiones o albergues, en condiciones lamentables con hijos menores y personas mayores. Algunas de ellas con discapacidad, o enfermas, realojadas en alojamientos que no se ajustan a sus necesidades. Incluso familias que están viviendo en pensiones de dudosa salubridad.

Durante la acción anunciaremos medidas que exigiremos a la administración para conseguir realojos dignos. Actualmente este servicio está gestionado bajo convenio con la Generalitat por la agencia de viajes Snow Travel.

Ahora, con un nuevo gobierno al frente del Ayuntamiento de Barcelona, nos encontrarán más movilizadas que nunca.

Las familias no pueden esperar más.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS