La Otra Memoria Histórica. Durruti, el amigo del pueblo

Publicidad

Por Colectivo No a O´Belen

El 20 de noviembre de 1936 perdía la vida, defendiendo Madrid, Buenaventura Durruti, dirigente anarquista de la FAI y la CNT. Sin duda ejemplo de sacrificio y honestidad, un verdadero héroe de la clase obrera. Y como tal fue despedido en Barcelona:

 

La muerte de Durruti ocurrió en oscuras circunstancias,  lo que dio pie a múltiples especulaciones. Según la CNT, fue una «bala fascista». Las emisoras de radio de la zona franquista les atribuyeron el hecho a los comunistas, quienes a su vez aseguraron que los autores habían sido trotskistas o hasta los propios anarquistas por su enfrentamiento con la dirección. También se dijo que fue víctima de unos desertores que él mismo intentaba detener.Aunque la hipótisis que recientemente ha alcanzado un mayor consenso explica que fue víctima de un accidente con un «naranjero».
Pieza clave para entender las enormes contradicciones del bando republicano, sin duda fue el dirigente que personificó las verdaderas aspiraciones del pueblo trabajador.
http://colectivonoaobelen.blogspot.com.es/2016/11/la-otra-memoria-historica-durruti-el.html
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More