La Organización Mundial contra la Tortura critica públicamente a España por la represión y el uso excesivo de fuerza

Publicidad

La OMCT, ha hecho público un informe durante el trigésimo séptimo Consejo de Derechos Humanos de la ONU. En este informe, la organización se muestra preocupada por la creciente represión y estigmatización de los defensores de los derechos de las personas en movimiento en varios países, como México, Grecia, España y Francia, así como por leyes restrictivas que impactan seriamente tales esfuerzos de la sociedad civil.

Seguidamente, ellos mismos ponen de manifiesto la situación de los exiliados a los que nombra como defensores, obligados a huir de su país debido a amenazas. La organización, cuestiona qué medidas deberían tomarse para garantizar que los defensores puedan continuar sus actividades en el exilio, para que los Estados no logren silenciar sus voces y los de las víctimas.

En la parte final de su informe, la OMCT vuelve a referirse a España cuando hace referencia al uso de la fuerza extrajudicial, alegando que las personas no pueden perder su protección contra la tortura y los malos tratos en el contexto de las protestas, refiriéndose directamente a la República Democrática del Congo, Togo, Sudán, España y Honduras.

Como vemos, de nuevo España vuelve a recibir un fuerte tirón de orejas por parte la comunidad internacional, aunque viendo los antecedentes, poco caso le hará a todo esto el gobierno español.

Podéis consultar el informe original en el siguiente link: http://www.omct.org/human-rights-defenders/statements/mexico/2018/03/d24743/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More