La oposición venezolana inicia acciones contra la enmienda constitucional

La oposición al Gobierno venezolano comenzó este lunes a tergiversar hechos en función de inculpar a quienes apoyan las líneas revolucionarias del presidente Hugo Chávez e influir de forma negativa en el proceso de campaña por el sí de la enmienda constitucional que desarrolla el lado progubernamental.

“Échenles gas” dijo el presidente Hugo Chávez el pasado sábado 17, palabras que fueron utilizadas por la oposición del país para atribuirle a sectores del Gobierno tres ataques que se dieron este lunes con bombas lacrimógenas en la UCV, la casa de Marcel Granier y la Nunciatura.

El mandatario dijo la frase cuando le indicó a los cuerpos de seguridad del Estado que emplearan mecanismos no letales para disolver manifestaciones violentas de estudiantes opositores, palabras que medios de oposición nacionales e internacionales han descontextualizado.

Desde tempranas horas de este lunes ocurrieron ataques con bombas lacrimógenas a la Nunciatura Apostólica, a la casa del director de las empresas UnoBC, Marcel Granier, opositor al gobierno, y a la Federación de Centros Universitarios de la UCV, ejecutados por personas anónimas.

Luego de los acontecimientos, un grupo reducido de estudiantes que adversan al ejecutivo Nacional acudieron a la Fiscalía General de la República para protestar por las agresiones

También panfletos atribuyen los hechos a “La Piedrita del 23 de Enero”, que es un grupo progubernamental, aún cuando las autoridades no tienen la información, hasta el momento de los verdaderos autores.

Ante ello, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alberto Müller Rojas, sostuvo que los ataques con bombas lacrímógenas, responden a acciones de la oposición tras el pacto de Puerto Rico.

“Estos hechos indican que se mantiene la actitud de beligerancia por parte de una oposición directamente controlada o asociada con factores externos del país, que además apunta hacia la conversión de todas las acciones políticas desestabilizadoras que se presentan”, enfatizó Müller Rojas.

El presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez, ha denunciado en reiteradas ocasiones diferentes planes creados por quienes lo adversan.

El mandatario difundió un material periodístico del canal Ávila TV, en el que se veía a Alberto Federico Ravell, director del canal de televisión privado Globovisión, cuando acudió a Puerto Rico y se reunió con importantes asesores estadounidenses en compañía de otros cuatro líderes de la oposición, con el fin de recibir asesoramiento y crear una campaña contra la enmienda constitucional, marcada por generar desestabilización en el país.

También el alcalde de Caracas, capital venezolana, se pronunció respecto a los ataques. “No toleraremos las guarimbas para desestabilizar el país”, sentenció.

“En el pasado, en la cuarta República, las enmiendas constitucionales se decidían en una mesa de dominó, ahora es el pueblo de Venezuela el que decide si se va a modificar o no la Carta Magna”, sostuvo Rodríguez.

En Venezuela se presentó un proyecto de enmienda constitucional que permitirá al presidente de la República y a otros cargos de elección popular la postulación continua en los distintos comicios que se realicen en la nación, propuesta que será sometida a referéndum aprobatorio el próximo 15 de febrero, y que en la actualidad esta en la fase de campaña.

YVKE

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS