La nueva cara de la Juventud Comunista en Madrid

Rosa Valiente ha sido elegida hoy para ocupar la Secretaría Política de la Unión de Juventudes Comunistas de España(UJCE) en Madrid. Con esta elección se renueva la cara visible de esta organización en Madrid.

Durante todo el fin de semana los jóvenes militantes han abordado debates en la Conferencia Regional. Esta Conferencia se celebra después de que en el mes de Marzo tuviese lugar el XII Congreso. Los debates han ido desde el modelo organizativo hasta el papel de la UJCE dentro de la emergente Izquierda Unida. Hay que destacar que Izquierda Unida, según las últimas encuestas de intención de voto, toma una gran importancia en el escenario electoral. La UJCE en Madrid juega un papel muy activo dentro de Izquierda Unida, donde algunos de sus militantes ocupan puestos institucionales.

La Conferencia ha tenido la participación de más de un centenar de jóvenes que han podido mostrar su preocupación por asuntos como: la discriminación a los colectivos homosexuales y el ecologismo.

La Conferencia se ha cerrado hoy Domingo, celebrando la elección de una nueva dirección encabezada por Rosa Valiente, que ha contado en la elección de su lista con el apoyo de algo más del 60% de los votos.

http://tercerainformacion.es/spip.php?article54994

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS