Publicado en: 7 diciembre, 2015

La NSA dejará de recolectar información de los smartphones

Por Red URESR

Hace seis meses se convirtió en ley la USA Freedom Act, una nueva legislación que limita los movimientos de la agencia de inteligencia.

Desde el lunes, 30 de noviembre, la agencia de inteligencia de Estados Unidos, la NSA, da de baja sus sistemas que se ocupan de recolectar información de los teléfonos celulares de todos los norteamericanos. Este movimiento deviene luego de que se convirtiera en ley la USA Freedom Act hace exactamente seis meses.

Esta legislación limita los movimientos de la NSA, evitando que la agencia recopile más información incluyendo metadata, como números de teléfono y duración de las llamadas. El Congreso del país norteamericano le brindó seis meses para que pudiera realizar la transición de sus sistemas.

Las compañías de teléfonos como Verizon y AT&T serán las únicas entidades capaces de acceder a esta información. Por su parte, la NSA deberá pedir un permiso especial a la corte para obtener estos registros. Esta ley, que promueve la transparencia para las agencias gubernamentales, también obliga al gobierno a presentar una declaración revelando cuantas veces se pidió acceso a las bases de datos.

La nueva ley surge dos años y medio después de que el ex-agente de la NSA, Edward Snowden, revelara los programas de vigilancia gubernamentales. Mientras que varias figuras apoyan este nueva ley, incluyendo al presidente estadounidense, Barack Obama, otros señalan que esta regulación no revela los estratos más reservados del poder.

Luego de los ataques a París, varios opositores a los programas de la agencia de inteligencia de Estados Unidos, como los candidatos republicanos Marco Rubio, Donald Trump y Chris Christie, comenzaron a reconsiderar devolverle el poder a la NSA.

Fuente: TheVerge

http://www.redusers.com

-->
COLABORA CON KAOS