La monarquía no es democracia

Hoy en día que el republicanismo avanza, creía que ya era hora de que yo un joven republicano de 16 años, se pondría hacer un articulo de opinión que quería hacer desde hacia tiempo.

&nbsp

Lo primero, y creo que es necesario, definir que es Democracia, el Libro de Ética de 4º de E.S.O de Santillana, dice,(Pág. 80)” El termino <democracia> proviene del griego demokratia, palabra compuesta por demos, que significa pueblo, y kratos que significa gobierno. Se trata por tanto de un sistema político en el que gobierna el pueblo y no un monarca (rey) o un grupo selecto de personas (aristocracia). Esta definición parece muy clara, pero sin embargo no lo es “, después desarrollos varios temas sobre la democracia, y pone unos requisitos de un estado democrático (Pág. 83), en el punto 4º pone “El derecho de todos a ocupar cargos públicos presentándose como candidatos y a competir libremente entre ellos”.

&nbsp

Cogiendo esta definición y este requisito de un estado democrático te das cuenta de que España, no es una verdadera democracia, pues si tenemos un rey, y nadie puede presentarse a las elecciones para jefe de estado.

&nbsp

Después de darnos cuenta de esto quiero hablar sobre el estado del “republicanismo” como es evidente viene creciendo desde la Boda de los príncipes de Asturias, y mas aun desde el 75º Aniversario de la II República Española, y sobre todo nosotros los jóvenes ¿Pero por que esto? A priori para muy difícil de responder, pero la respuesta es sencilla, ahora no tenemos la presión que los jóvenes de la Transición tuvieron, pero también es verdad que en aquella época no se les pregunto, otro tema creo que es, el tema de Internet, si no fuera por este medio, el republicanismo en España creo que no existirá pues no podríamos leer opiniones, ni noticias que los medios de información no dirían, además de que Internet es un medio de convocatoria, mas barato, y quizás con mas repercusión que los típicos cartelitos, con esto puedes tener una opinión personal política mas profunda, pues tienes la del estado (Monarquía) la de tus padres, y la de los sitios republicanos de Internet.

&nbsp

Los jóvenes nos damos cuenta de que esto no es Democracia, como se puede ver arriba, y eso nos moviliza, pero ¿Somos Muchos? No, pero si estamos, creciendo mucho, nada mas hay que ver cuanta gente iba a las manifestaciones y cuanta va ahora.

&nbsp

Pero ¿Cuándo llegara la República? Respuesta también difícil, pero la mayoría de los que defienden la monarquía son juancarlistas, y cuando este termine y llegue su hijo, mucha de esta gente se posicionara republicana, pero tenemos que prepararnos para eso, organizarnos bien, tener un partido político fuerte republicano, y empezar hacer una “revolución” en institutos y universidades, estilo al antifranquismo que se hizo, con huelgas y tiradas de panfletos.

&nbsp

¿Qué Tercera República? Creo que será una Federal, y con símbolos Republicanos, ¿pero desde el principio así?, claro que no, al principio tendrá que ser una parlamentaria, en la que solo cambie que se vota al jefe del estado, y después cuando esto se asiente poner el federalismo y los símbolos republicanos, por que debemos mirar atrás, y mirar lo que ocurrió en la I y II, y saber que si metemos todo a la vez (todo el paquete) la derecha y los antirrepublicanos se juntaran y se “levantaran” contra la República, y nos durara poco el sueño.

Para terminar mandar mi apoyo a Jaume d’Urgell

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS