La mlitarización de Chile: Boinas Negras patrullarán la Región Metropolitana desde esta noche

Publicidad

Este jueves, desde el régimen de extrema derecha se anunciaron nuevas medidas de militarización del toque de queda bajo el argumento de la pandemia. Así, según lo informaron los ministros del Interior y Defensa, Gonzalo Blumel y Alberto Espina, respectivamente: la cuadrilla de boinas negras del Ejército será una de las encargadas de patrullar la Región Metropolitana desde esta noche.

El ministro Espina, pinochetista acérrimo, indicó que “en el caso de la región Metropolitana, las Fuerzas Armadas han aumentado en más de un tercio la cantidad de personal que estaba realizando labores de patrullaje”, dando cuenta que entre el Ejército, Carabineros e Investigaciones, habrá mas de 14 mil nuevos funcionarios disponibles para fiscalizar el cumplimiento de las medidas de aislamiento social que, desde mañana mantendrán a más de cinco millones de capitalinos en confinamiento obligatorio.

Así, detalló que la Brigada de Operaciones Especiales Lautaro (más conocidos como boinas negras) serán parte del batallón con el que “con toda la carne a la parrilla” van a “en enfrentar el coronavirus y mantener el orden público y seguridad ciudadana”. Es evidente que la militarización del territorio, incluso con los grupos de guerra de élite en las calles, tiene objetivos distintos a cautelar la cuarentena, y la medida tiene por finalidad el despliegue y conocimiento del terreno de los militares ante eventuales protestas sociales provocadas por la profunda crisis económica en curso. El enemigo del partido militar sigue siendo el pueblo.

Según las cifras oficiales del Ejecutivo hoy hay más de 70 mil funcionarios de las instituciones mencionadas desplegados en las calles para hacer cumplir con las medidas sanitarias dictadas por el régimen de ultra derecha.

.

radio.uchile.cl/2020/05/07/boinas-negras-a-la-calle-patrullaran-las-calles-de-region-metropolitana-desde-esta-noche/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More