La mitad de brasileños ve riesgo de una nueva dictadura

Publicidad

La mitad de los brasileños cree que hay alguna posibilidad de que haya una nueva dictadura en el país, según una encuesta divulgada por el instituto de opinión Datafolha.

A la pregunta «Actualmente, ¿cree que hay alguna posibilidad de una nueva dictadura en Brasil?» el 31% de los entrevistados dijeron que «sí, muchas», y el 19% «sí, un poco».

El 42% considera que no hay ningún riesgo de que el país se convierta en un régimen dictatorial y el 8% restante no supo o no quiso contestar.

Según el instituto, el índice de electores que ven alguna posibilidad creció 11 puntos respecto de la misma pregunta realizada en febrero de 2014.

La percepción del riesgo es más alta entre los electores de Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores); el 75% de sus votantes cree que Brasil puede estar a las puertas de una nueva dictadura, frente al 65% de los votantes de Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal) que no descartan esta opción.

Brasil vivió una dictadura militar entre 1964 y 1985, y según esta encuesta, para la mayoría de brasileños (51% de los encuestados) el legado fue más negativo que positivo.

Un 32% cree que los militares hicieron más cosas buenas que malas y un 17% no supo responder.

La encuesta se hizo los días 17 y 18 de octubre en base a 9.137 entrevistas en 341 municipios.

mundo.sputniknews.com/americalatina/201810191082855777-brasilenos-ven-riesgo-nueva-dictadura/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More