La ministra de defensa defiende que el gasto militar es «gasto social»

Publicidad

La demagogia del PSOE no tiene límites. Ahora resulta que fabricar armas y material militar… también es gasto social. Como también debe serlo contratar policías, claro. Al fin y al cabo, «crean puestos de trabajo»… según la ministra. Una nueva aportación del PSOE al pensamiento renovado de la izquierda.

 

La titular de Defensa destaca que la inversión de 7.331 millones de euros creará 7.000 puestos de trabajo

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha defendido este viernes que las inversiones en programas de armamento suponen «gasto social» porque generan miles de puestos de trabajo para los próximos años y favorecen la industria y tecnología española.

Robles ha justificado así, en una entrevista en ‘Onda Cero’, la inversión de 7.331 millones de euros que el Consejo de Ministros aprobará este viernes para tres programas de armamento: la construcción de cinco fragatas F-110, los vehículos blindados 8×8 y la modernización del caza Eurofighter.

La ministra ha insistido en que se trata de una inversión que se realizará durante los próximos diez o doce años y que generará 7.000 puestos de trabajo en zonas como el astillero de Navantia en Ferrol (Galicia).

«Es gasto social porque el gasto militar, además de generar y contribuir a la seguridad y la defensa, genera también puestos de trabajo para la industria española», ha insistido.

Además, cree que es una «obligación» del Gobierno invertir en material para garantizar su seguridad. Por ejemplo, con los vehículos 8×8 se podrán evitar muertes de militares como los seis cascos azules españoles que fallecieron en Líbano por la explosión de un artefacto al paso de su vehículo, ha señalado Robles.

«Una de las razones de los militares que fallecieron en Líbano fue porque los vehículos carecían del blindaje necesario», ha reconocido la ministra insistiendo en que los 3.000 militares que están desplazados en operaciones en el exterior deben tener garantizada su seguridad.

 

Fuente: Agencias

 

 

 

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More