La Meridiana de Barcelona: tres meses consecutivos de «resistencia»

Publicidad

Medio millar de personas se manifestaron el sábado por la noche para celebrar las 97 noches del corte de esta arteria barcelonesa y para recordar las movilizaciones del pasado octubre.

Gritos de «Urquinona, ho tornarem a fer» («Urquinaona lo volveremos a hacer») en la manifestación de la avenida Meridiana de este sábado noche, cuando se cumplen tres meses de la huelga general del 18 de octubre. Más de medio millar de personas han acudido a la convocatoria hecha por ‘Meridiana Resisteix’ para celebrar la «resistencia» del corte que ya lleva 97 noches consecutivas protestando contra la sentencia del Supremo.

Roger Español ha participado en la acción

Detrás de la cabecera que gritaba «Libertad y Amnistía» los manifestantes han tomado la avenida desde la calle Independencia, junto a la Plaça de les Glòries, hasta la altura de la avenida Fabra y Puig, punto donde cada día se concentran los vecinos y dónde se ha leído un manifiesto en que se ha reclamado la «libertad de todas las represaliadas» y se ha recordado «la excepcionalidad» de los últimos meses.

«Solo la organización y la movilización masiva y persistente nos llevará a vencer», ha leído una de las vecinas que también ha recordado el carácter transversal del movimiento basado en «la autoorganización vecinal».

Fuente: Nació Digital

 

 

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More