La mayor solidaridad con los trabajadores y trabajadoras del IDAAN

LA MAYOR SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL IDAAN

En gran marcha realizada el  7 de julio, trabajadores y trabajadoras del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) junto a familiares, se manifestaron contra las pretensiones del gobierno de Martinelli de privatizar la institución. Debemos solidarizarnos porque: El agua es un derecho no un negocio.  En su llamado a paro general indefinido debemos estar unidos, ya que este gobierno no entiende sino es con la presión con la movilización.

Y no entiende porque este es un gobierno que está siendo denunciado por negociados con precios inflados en radares, hospitales, carreteras, corredores, entre otros. 

Trabajadores y trabajadoras del IDAAN han comprendido que la privatización, además de significar un daño irreparable a la población, con altas tarifas, como ha sido en la telefonía y en la electricidad, SIGNIFICA DESPIDOS MASIVOS COMO TAMBIÉN SE DIO EN LAS INSTITUCIONES PRIVATIZADAS.  Hoy las ganancias de las empresas privatizadas se han incrementado a tal nivel producto de que las tarifas se han triplicado y se ha reducido la planilla en más del 50%.

Esa lucha –que al igual que en la Caja de Seguro Social-MINSA y en educación- se realiza por los derechos que tienen la población al agua, la salud y la educación, es necesario que se unifiquen en un solo pliego, integrando al resto de la población en la defensa de estos servicios que  DEBE BRINDAR EL ESTADO, GRATUITAMENTE Y DE CALIDAD.

El Partido de las Trabajadoras y los Trabajadores de Panamá –PTP- llama  a la mayor solidaridad y unidad con trabajadoras y trabajadores del IDAAN, y al mismo tiempo, expresamos que este gobierno demuestra todos los días que no se puede confiar en ningún acuerdo, como se expresa con los gremios de salud y con los periodistas, con las comunidades, en especial con los indígenas y luchadores de Bocas del Toro, entre otros. Y solo con la lucha unida y organizada lograremos nuestras aspiraciones legítimas –en el caso particularmente del IDAAN- que tienen salarios bajos y condiciones de trabajo infrahumanas.

NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL IDAAN

RESPUESTA A LAS ASPIRACIONES DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS POR SU ESCALA SALARIAL Y MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO

SOLIDARIDAD CON TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL IDAAN

Panamá, 8 de julio de 2012.

Partido de las Trabajadoras y los Trabajadores –PTP

Priscilla Vásquez , Secretaria general

Virgilio Araúz, Secretario de Prensa y Propaganda

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS