La Mayor estafa de la Dependencia en España llega al Congreso (BB serveis «Organización Criminal»)

Publicidad

Han pasado mas de 7 años y medio desde que la plataforma de Afectados BB Serveis arrancase denunciando lo que posteriormente ha resultado ser una de las mayores estafas que se esparce por toda España con más de 90 concursos públicos de Servicio a Domicilio y por lo menos 4 residencias cerradas por graves negligencias.

Un pequeño grupo de Afectadas/os se pusieron de acuerdo,a investigar y al día de hoy tras poner una querella criminal,fue declarada altamente compleja la investigación y lleva más de 3 años bajo secreto de sumario.dicha querella lleva 5 detenidos y una estafa que supera los 35 millones de €,que desde la plataforma están seguros que van a ser muchos más millones.

¿Quien lo iba a pensar? Pues sinceramente nadie,pero al día de hoy han hecho un Documental llamado Pactos de Silencio dirigido por Toni Navarro,que ya han hecho mas de 10 proyecciones y están dando que hablar allí donde lo proyectan,pero ademas han dado un paso más en la incansable lucha,han llegado hace muy pocas horas al Congreso de los Diputados,de la mano del Diputado de ERC Jordi Salvador Duch  el cual ha registrado varias preguntas sobre dicha estafa que puedes ver en el comunicado que la plataforma ha hecho público este miércoles en sus redes  https://bit.ly/2DvyEhs

¿Que medidas ha tomado y/o piensa tomar el Gobierno para evitar que se repita una estafa en la prestación de servicios externalizados de asistencia a mayores?

¿se ha puesto el Gobierno en contacto con los afectados-trabajadores y clientes para ofrecer apoyo y asistencia?

¿Tiene el gobierno intención de iniciar una auditoria para saber si aplica correctamente la ley de dependencia y si ha habido alguna irregularidad en su aplicación?

¿Cuanto dinero adeuda el grupo BB Serveis a haciendo y la Seguridad Social?
¿desde cuando hay constancia de dicha deuda y que medidas o requerimientos se tomaron para su cobro?

Son las cuatro preguntas lanzadas tras una introducción poniendo como ejemplo el de la principal querellante contra el grupo BB Serveis (Maria José Alarcón) quien lejos de ser protegida,fue ajusticiada por romper un muelle de una puerta de la infravivienda en la que vivió 5 años tras un primer desahucio siendo acosada por el arrendador,mientras quienes le robaron a ella y a mucha gente siguen campando a sus anchas,ella pasó 15 días en prisión por negarse a pagar una indemnización a su acosador  (quien por cierto recibió una fuerte multa por las infraviviendas de la calle Escocia 69 de Barcelona por parte del Ayuntamiento) y 60€ de multa en un acto que la plataforma valora como un intento de silenciar nuestras denuncias, que lejos de amedrentar a la plataforma ha significado que se conozca más sus denuncias,que ha dejado en evidencia a una justicia que hace aguas por todas partes y se les ve las vergüenzas a la vista de todos,ademas de fortalecerse mucho.

Afectados BB Serveis valora de forma positiva este primer paso dado por ERC y espera que sea el primero de muchos pasos que quedan por dar,ademas de llamar a otros partidos a sumarse a acorralar a quienes roban el dinero público destinado a dependientes.

Por otra parte se suma una vez más a la petición de que se proteja a las personas denunciantes de corrupción que lejos de ser protegidos y premiados,sufren persecución,sufren perdida de trabajos,sufren acoso,embargos,demandas y una vida de persecución como es el caso de quienes se han atrevido a denunciar casos de corrupción como  Ana Garrido,El teniente Segura,Roberto Macias por recordar varios de los muchos casos conocidos y no conocidos en España.

Reiteramos nuestro agradecimiento (acaba Afectados BB Serveis en su comunicado) y una vez más anunciamos que si no hay justicia para nuestras/os Afectadas/os no habrá paz,apareceremos cuando menos se nos espere,en donde menos se nos espere y tarde o temprano toda España sabrá lo que ha ocurrido.

Sus redes con toda la información

www.facebook.com/AFECTADOSBBS

@AfectadosBBS

Web con la estafa https://t.co/hfllWfeTDM

Tráiler Documental “Pactos de Silencio” dirigido por Toni Navarro sobre la estafa de BB Serveis

https://www.youtube.com/watch?v=ZIq43jL26yY

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More