Publicado en: 15 febrero, 2018

La matanza de San Valentín. 17 muertos en un instituto de Florida

Por Kaos Internacional

El sospechoso del tiroteo de la Florida es exalumno de la escuela.

Fuentes policiales le confirmaron  que el sospechoso de perpetrar el tiroteo es Nikolas Cruz. El sheriff del condado de Broward, Scott Israel, señaló que Cruz tiene 19 años y fue expulsado de la escuela por razones disciplinarias.

Según Israel, en su poder se encontraron varias municiones y los investigadores creen que también tenía un rifle AR. Diversas fuentes indican que se usó un arma de fuego AR15 de calibre .223 y que la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos están rastreando el arma.

Las autoridades ya empezaron a analizar minuciosamente las páginas web del sospechoso, así como su contenido en línea, parte del cual sostienen que es perturbador.

El sospechoso fue encontrado afuera del campus, después de haber abandonado la escuela. Aunque alguna vez asistió a este colegio, no era un alumno actual. La escena del crimen no se abrirá hasta que sea despejada por el SWAT.

Según el recuento de Everytown for Gun Safety, un grupo que defiende un mayor control sobre la venta de armas, en lo que va de año se han registrado 18 tiroteos en escuelas de EE UU, en 10 de los cuales hubo heridos o muertos. Desde 2013 la cifra asciende a 290 sucesos de este tipo en centros educativos del país.

Fuente: Agencias

-->
COLABORA CON KAOS