La Marea Verde ya prepara una nueva huelga educativa para el primer trimestre de 2017

Publicidad

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha hecho público un comunicado en el que advierte al Gobierno de Mariano Rajoy que si no cambia totalmente su política educativa continuará con sus movilizaciones al tiempo que amenaza con convocar una huelga durante el primer trimestre del año próximo.

Además, la  llamada Marea Verde, que dice seguir  de cerca los primeros movimientos con la constitución de la Subcomisión del Congreso de los Diputados que tiene la encomienda de trabajar en un Pacto de Estado de Educación– reclama estar en el grueso de los debates sobre el futuro modelo educativo. “Sabemos la importancia de esto y por eso reclamamos que se escuche la voz de la comunidad educativa: queremos estar en el grueso de los debates, planteando la necesidad que a día de hoy tenemos de luchar por la Educación Pública”.

Dicho colectivo considera una buena noticia que el Gobierno,  “después de las movilizaciones de los primeros meses de curso, parezca haber reculado respecto a su propuesta inicial y haya retirado las reválidas una decisión que consideran es “fruto de la lucha incansable que hemos llevado a cabo en estos años” y “una importante conquista que hemos arrancado con la movilización”.

Sin embargo no lo consideran suficiente y hacen notar que “el grueso de los ataques que la educación ha sufrido estos años siguen inalterados: tasas, ratios de aulas, despidos de profesorado, recortes en los centros y de derechos…”.

Por ello cree que “ahora más que nunca es fundamental dar continuidad a las movilizaciones en todos los centros educativos, en todos los niveles desde Educación infantil hasta la Universidad, y continuar fortaleciendo los lazos entre los diferentes actores de la comunidad educativa, profesorado, estudiantes, padres y madres…, para seguir exigiendo la derogación de la LOMCE, la reversión de los recortes, la recuperación de un sistema de becas que garantice la igualdad de oportunidades, la eliminación de las contrarreformas universitarias, la recuperación de las plantillas públicas y el freno a la privatización del sistema educativo, etc.”

Con dichos argumentos,  la Plataforma Estatal por la Escuela Pública hace un llamamiento a toda la comunidad educativa “a organizar asambleas y a continuar en la lucha diaria y de base”. Y lanza un mensaje claro: “Vamos a seguir de cerca las maniobras del Gobierno para garantizar que nuestra voz es escuchada y si no es así, no renunciamos a ningún medio de lucha, planteando la posibilidad de una huelga general educativa en el primer trimestre de 2017”.

Agencias/Prensa

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More