La Marea Granate publica un informe que denuncia el voto rogado

Por La Marea

Con motivo de las elecciones generales que se celebrarán el 20 de diciembre, la Marea Granate hace público el informe que demuestra que la mayoría de los miles de inmigrantes españoles son abstencionistas forzosos debido al sistema del voto rogado.

La Marea Granate publica hoy una investigación sobre “el voto exterior y la ingeniería electoral que mató el voto exterior”.  El informe incluye los resultados de una encuesta habilitada por el colectivo para conocer más el perfil de emigrante y su relación con los diferentes comicios. El colectivo denuncia que la implantación del sistema rogado que fue implantado para acabar con el llamado “voto de los muertos” ha servido para matar el voto de los inmigrantes vivos.

Con motivo de las elecciones generales que se celebrarán el 20 de diciembre, la Marea Granate hace público el informe que demuestra que la mayoría de los miles de inmigrantes españoles son abstencionistas forzosos debido al sistema del voto rogado. El plazo para rogar el voto de cara a estos comicios se abrió ayer y se cerrará el 21 de noviembre. Desde este colectivo denuncian que el censo de residentes permanentes se cerró el pasado mes de agosto sin previo aviso.

La Marea Granate lleva denunciando desde su implantación el sistema del voto rogado que fue acordado por el PP, PSOE, PNV y CiU y que, según sus estimaciones, ha dejado sin opción de votar al 95% de los imnmigrantes españoles. De los que han logrado que se les conceda el derecho, el 50% se queda sin votar debido a que no les llegan las papeletas a tiempo.

Captura de pantalla 2015-10-29 a las 12.13.55

[DESCARGA]: Informe de la Marea Granate.

http://www.lamarea.com/2015/10/29/la-marea-granate-publica-un-informe-que-denuncia-el-voto-rogado/

-->
COLABORA CON KAOS