La Marea Blanca pide «aunar esfuerzos» para poner fin a las políticas del PP y defender la sanidad pública

Publicidad

La Marea Blanca no se resigna: las acciones del Partido Popular en el Gobierno, tanto en la legislatura como en este periodo de permanecer en funciones, ya han sido suficientes. Para la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp), el nombramiento de Fátima Báñez como nueva ministra de Sanidad es una muestra más para exigir una alternativa a Mariano Rajoy.

Por ello, el colectivo hace un llamamiento a las formaciones progresistas «para aunar esfuerzos a fin de relevar de las responsabilidades de gobierno al Partido Popular». «La sanidad pública difícilmente sobrevirá a cuatro años más de gobierno del PP», denuncia la Fadsp en un comunicado.

Si la salida de Alfonso Alonso del departamento sanitario suponía el adiós de un ministro que lo único que ha logrado ha sido «empeorar» el sistema público, la llegada de Báñez no mejora el escenario. Para la Marea Blanca poner «a una ministra que ha demostrado incapacidad para gestionar las políticas de empleo de este país y una enorme insensibilidad social hacia los desempleados de larga duración» no es más que una declaración de intenciones de Mariano Rajoy.

«Prueba la intención del presidente del Gobierno de mantener políticas fracasadas, engañosas y orientadas a contener el gasto público y los privilegios empresariales por encima de los intereses de los colectivos vulnerables. Esta decisión supone que Mariano Rajoy pretende trasladar a la sanidad pública las políticas de recorte que tanto sufrimiento están produciendo en la sociedad española», asevera la Fadsp.

Agencias

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More