La manifestación de la Plataforma 13 Rosas finaliza con incidentes provocados por ultras

Publicidad

Cientos de personas asisten a la manifestación convocada por la Plataforma Absolución CS 13 Rosas este sábado en Alcalá de Henares para volver a exigir la absolución de Jesús y Elena y la depuración de responsabilidades policiales, cuando se cumplen cinco años de su detención tras la irrupción violenta de la policía en el Centro Social 13 Rosas después de la celebración de un acto antirrepresivo.

 

 

El viernes 15 de febrero, se cumplían 5 años de la irrupción de la policía en el CS 13 Rosas. El asalto al local, se produjo tras la celebración de un acto informativos sobre la Ley Mordaza. La carga policial en el interior del local, se saldó con cinco personas heridas y con la detención de Elena y Jesús.

La protesta, que  contaba con la la adhesión de más de 50 organizaciones y colectivos entre ellos asociaciones feministas, asociaciones de vecinos y estudiantes, colectivos sociales, partidos políticos y sindicatos,  se inició desde la estación de RENFE de Alcalá de Henares  y durante la misma se corearon lemas como “La solidaridad nos hace invencibles”, “fuera las esposas del 13 rosas”, y “Alcalá será la tumba del fascismo”, entre otros.

 

 

Al término de la manifestación en el Centro Social  13 Rosas, ubicado en la Galería Boisán,   un grupo bastante violento de  las denominadas Brigadas Alcalainas, estaban esperando a los manifestantes. Acababa de finalizar el  partido de fútbol entre la RSD Alcalá y Fútbol Alcobendas Sport. Según atestiguan algunos de los manifestantes que fueron interceptados por estos radicales , “la policía solo se puso entre los dos grupos, en ningún momento se identificó a nadie, nos preguntamos qué hubiera pasado de haber sido al revés “. Además varios relatan “nos tiraron objetos y nos gritaron varios insultos pero nadie hizo nada”.

Además  la policía tuvo que escoltar a los manifestantes hasta la estación porque el grupo de ultras les acorralaron frente al 13  Rosas, y durante la noche la sede de Red Solidaria Popular y el Centro Social 13 Rosas, sufrían pintadas radicales en contra de estos colectivos.

 

La manifestación de la Plataforma 13 Rosas, que contó con cientos de participantes, finaliza con incidentes provocados por ultras

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More