La manifestación de la Diada llega a los 100.000 inscritos, la mitad que el año pasado

Publicidad

La Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) ha anunciado hoy, en un comunicado, que el número de inscritos por los actos descentralizados de la Diada de este año ya ha superado los 100.000. La organización asegura que la cifra de inscritos es más baja que la del año pasado, pero explican que el ritmo de inscripciones ha crecido mucho estas últimas semanas ‘, lo que demuestra que’ miles de ciudadanos continúan comprometidos con la construcción de un nuevo estado y la defensa de las instituciones catalanas ‘.

En efecto, el 24 de agosto del año pasado la Vía Libre que se hizo en la Meridiana tenía más de doscientos diez mil inscritos, una cifra similar a la que había en la V del 2014. en este mapa puede comprobar la ocupación de los tramos de las cinco manifestaciones:

Desde hoy, según ha informado la ANC, entra en servicio un nuevo teléfono (93 446 49 92) ‘para todos los que quieran inscribirse telefónicamente o necesiten resolver alguna duda de cara a la Diada’. Un grupo de voluntarios les atenderá de lunes a viernes de 10 a 14 h y de 16 a 20 h.

El ANC ha recordado la ‘complejidad organizativa’ de la Diada descentralizada y llama a participar, porque es ‘más imprescindible que nunca’. Los cinco puntos de movilización son Barcelona, Tarragona, Lleida, Berga y Salt. El lema de este año es ‘A punto [por la república catalana]’.

 

Mostra la imatge al Twitter

http://www.vilaweb.cat/noticies/la-manifestacio-de-la-diada-ja-suma-mes-de-100-000-inscrits/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More