La lucha de las mujeres y el escenario de la crisis mundial: 8 de marzo, razones para seguir luchando.

Millones de mujeresen todo el mundo, saldrán a las calles para conmemoraruna vez más el día internacional de la mujer. Pero más bien quisiéramos que éste sea el día de la mujer trabajadora. Aquella que tiene la doble tarea devender su mano de obra en el espacio públicoy entregarla de forma gratuita enel privado. Aquellas mujeres que se ven especialmente desfavorecidas en éste escenario de crisis del sistema capitalista y que víctimas de la especulación y el enriquecimiento de los grupos económicos, terminan confirmando lo que hasta los organismos internacionales mencionan sobre la feminización de la pobreza, (70%)y de las migraciones.

¿Quiénes son las últimas?, ¿Quiénes son las más golpeadas por un sistema económico destinado sucesivamente al fracaso?, ¿Quiénes son aquellas de las que nadie habla?

Son las mujeres del mundo, las de todos los continentes. Las que son perfectas sostenedoras de un sistema neoliberal que las explota unido alpatriarcado exigiéndolesahoramás que nunca en un contexto de crisis que se vuelvan a sus casas a asumir el rol de madre cuidadora que según dicenles corresponde.Teniendo en cuenta elaumento dela tasa de paro femenina, además delas diferencias salariales del 42 por ciento con respecto a los hombres.

Si nos preguntaran por qué salimos a la calle este día, responderíamos que tenemos cientos de razones, que tenemos más argumentos que minutos en la vida.

En materia de AbortoRechazamos que la comisión de expertos que asesora al gobierno para futuras modificaciones legislativas tenga como miembro a integrantes de la conferencia episcopal. Precisamente ellos, representantes de una iglesia que tanto daño ha hecho a las mujeres durante toda la historia, permitiendo que el patriarcado sea más poderoso y valiéndose dela religiónpara someter y explotar a las mujeres.

Exigimos la despenalización del aborto, La maternidad debe ser una opción y no tenemos porque vernos obligadas ajuicios del personal sanitario, ni correr el riesgo de ir a la cárcel por interrumpir un embarazo no deseado.

Exigimos una real educación en salud reproductiva, de calidady basada en la libertad y autonomía sexual de las mujeres. Rechazamos las políticasde la comunidad de Madrid y del estado en su actuaciónpara el desarrollo y aplicación de éstas políticasde salud.Su actuaciónsigue en la línea de recortes presupuestarios odirectamente anulaciones de los mismos para los centros de Planificación familiar.

Queremos más servicios sociales para no seguir fomentando que las mujeres sigan en un rol cuidador de toda la familia y siendo explotadas por dos jornadas laborales. Y que los hombres no sigan siendo dependientes sociales.

Sabemos que la cadena global de cuidados reclama e importa mano de obra femenina de los países periféricos para la atención de las familias de los países del Norte. Los puestos de trabajo ocupados por las inmigrantes no son casuales sino que obedecen a las asignaciones del sistema sexo-género imperantes en las sociedades emisoras y de acogida que segmentan claramente los mercados de trabajo por razón de género.No podemos acabar con éste problema hoy, peroen ese camino exigimos que las trabajadorasnativas y extranjerasde serviciospuedan acogerse al régimen general de trabajadoras y trabajadores. Con los mismos derechos. Exigimospapeles para todasaquellas que cruzan fronteras y que carecen de todo tipo de derechos laborales por ésta condición.

Tenemos una vez más tantas razones, como aquellas más de 120 mujeres que hansido asesinadas durante 2008. Víctimas no solo de individuos, sino de una sociedad que alimenta por distintas vías un sistema patriarcal.Empujando ala muerte a muchas que terminan muertas solo por decir que no! Siendo la violencia machista no sólo agresiones físicas, sino situaciones que limitan, reducen, agraden e intimidan diariamente a la mayoría de las mujeres.

Solidarizamos con las mujeres del mundo, las víctimas de la muerte por la violencia machista, las víctimas de la represión ymuerte por abortos mal practicados en diversos países de Latinoamérica. Las que intentan hacer frente al hambre y la desolación. Solidarizamos conlas mujeres palestinas, invadidas, vejadas, encarceladas y torturadas por la invasión sionista amparada por el imperio y por la comunidad internacional.

Porque a pesar de tantas luchas anteriores, aún tenemos mucho trabajo por hacer, en todos nuestros espacios y mucho que decir.

Debemos hacer nuestros todos los rincones,para que no exista un solo sitio sin la voz de las mujeres! Entendiendo que ninguna victoria es posible sino cambiamosesta sociedad, sino vencemos al capitalismo y sino luchamos como trabajadoras y como mujeres !!!!!

La lucha no sólo es un día, sino todos los que estemos vivas, haciendo partea todas y todos aquellos que en el camino entiendan que para cambiar el mundo hace falta vencer al patriarcado!

¡Viva la lucha de las mujeres del mundo!

Mujeres Rojas
mujeres_rojas@hotmail.com

Corriente roja



Manifestación:&nbsp Domingo 8 de Marzo 12:00 hrs. Plaza Jacinto Benavente.


&nbsp

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS