La lucha contra el racismo se atrinchera en Alicante

Publicidad

El pasado sábado, en torno a las siete de la tarde, varias personas pertenecientes al Colectivo Antifascista de Alicante y Respuesta Popular de Elche, convirtieron una parte del Postiguet en un pequeño cementerio improvisado. Colocaron una pancarta con la leyenda “Te estás bañando en un cementerio” junto a la imagen de Aylan Kurdi, el niño ahogado en la playa turca de Bodrum cuando huía de la Guerra de Siria, para informar a los usuarios de la playa. También plantaron una treintena de “lápidas” funerarias en las que se podían leer diferentes mensajes como “En 2018 más de 1000 personas perdieron la vida en el Mediterráneo”, “Los inmigrantes te roban el trabajo ¡FALSO! Tasa de paro
españoles 18%, inmigrantes 35,7%” o “Traen delincuencia ¡FALSO! De cada 100 delitos, 74 son cometidos por españoles”. El objetivo de estos mensajes es desmentir bulos y rumores sobre los inmigrantes sin papeles y refugiados que lo único que potencian es el racismo en nuestra sociedad” afirma el portavoz del Colectivo Antifascista. “En España cada vez hay más racismo porque políticos como Pablo Casado del PP o Albert Ribera de C’s, potencian el odio hacia lo diferente y hacia lo que no representan ellos” apunta Gabriel, un alicantino que se ha unido a la protesta. Por su parte, Carlos, otro de los ciudadanos que ha participado en la protesta, indica que “ya era hora de que alguien se empiece a mover frente a esta situación que acaba potenciando el fanatismo, la violencia y el fascismo”.

La acción organizada por el Colectivo Antifascista de Alicante y Respuesta Popular de Elche contó con la presencia de varias decenas de alicantinos y turistas que se encontraban en el paseo de la playa. La protesta ha transcurrido sin incidentes.

Comunicado del Colectivo Antifascista de Alicante:

Hoy estamos aquí para denunciar el ahogamiento de miles de personas en el mar Mediterráneo al tratar de alcanzar las costas del sur de Europa. También queremos denunciar las penurias que han sorteado para sobrevivir como por ejemplo navegar a la deriva durante días, esquivar patrullas de mercenarios esclavistas a sueldo de gobiernos títeres del imperialismo occidental o haber tenido que pagar a mafias para subir a una patera sin ninguna garantía de supervivencia. Muchas de estas personas han decido iniciar esta pesadilla con sus bebes, niñas y niños en brazos sabiendo que los están salvando de una muerte segura y con la esperanza de pisar tierra europea, más «segura» que la de su lugar de origen.

Pero nada más lejos de la realidad. A menudo se encuentran un panorama desalentador, con hostilidades de gobiernos supuestamente demócratas pero que son capaces de expulsar, encerrar y maltratar a estas personas en vez de denunciar en los organismos internacionales la situación y los motivos por los que se produce el éxodo de personas a nuestras tierras. Obviamente nuestro gobierno, ahora en manos del PSOE, no va a denunciar nada puesto que es miembro de la UE, de la OTAN y cómplice del Imperialismo de EE.UU e Israel, incluso socio económico de la monarquíatotalitaria y asesina de Arabia Saudí, culpable directa del reciente asesinato de más de  30 niñas y niños yemeníes a bordo de un autobús escolar o del saqueo y  expolio de Oriente Próximo.

Hace unos años, nuestro gobierno, heredero de la dictadura Franquista, mandó colocar las concertinas en las vallas de Ceuta y Melilla, provocando heridos de gravedad mientras intentaban saltar la valla de la frontera donde existen constantes episodios de violencia mortal por parte de la Guardia Civil, como en Tarajal y devoluciones en caliente.

Por otro lado, tenemos los CIEs, Centros de Internamiento de Extranjeros, donde las personas migrantes son recluidas como si de un campo de concentración se tratase. Son centros que están al margen de la Ley y de los cuales constan denuncias de abusos de autoridad, abuso sexual y maltratos reiterados, situaciones a las que se enfrentan miles y miles de personas que tratan de llegar a nuestro país huyendo de la miseria y las guerras.

Desde el Colectiu Antifeixista d’Alacant y Respuesta Popular de Elche queremos denunciar las políticas represivas, pilar fundamental del Capitalismo, por parte de gobiernos europeos, como es el caso del Estado español, que aplican en contra de la clase obrera extranjera e inmigrante. Por eso hoy y aquí, en esta playa del Postiguet, queremos recordar a las miles de personas ahogadas en este mar y lanzar un mensaje a las y los compatriotas que pasáis un rato agradable sin ser conscientes de esta situación, o que lo sois pero preferís mirar hacia otro lado y obviar el sufrimiento de otros seres humanos.

Exigimos al Gobierno del mal llamado Partido Socialista, la apertura de fronteras para que las personas puedan entrar a nuestro país con seguridad, sabiendo que solo podemos sacar beneficio de ello, ya que pueden aportar ingresos económicos a las arcas estatales, cotizaciones a la Seguridad Social, rejuvenecer la población, repoblar y rehabilitar los pueblos y aldeas del interior peninsular y trabajar en los grandes latifundios agrarios, hoy totalmente infructuosos. También exigimos la salida de la OTAN y de la UE, ésta última cómplice de políticas migratorias fallidas y endebles para querer dar una imagen al mundo de falsa solidaridad, cuando en realidad fomenta el expolio y la guerra para el saqueo de recursos naturales en territorios extracomunitarios en beneficio de las grandes empresas, algunas de ellas españolas como REPSOL, Inditex, Iberdrola, Abengoa, Porcelanosa o Cofides, siendo éstas las verdaderas culpables de la crisis migratoria. Exigimos también a la sociedad española que no vean a estas personas como enemigos, sino como la posibilidad que tiene nuestro Estado de mostrar al mundo una lección ética y moral del elemental deber internacionalista y solidario de ayudar a los pueblos que lo están pasando mal como consecuencia de las políticas imperialistas, rechazando y luchando contra quienes fomentan el odio, el racismo y el fascismo dentro y fuera de las instituciones gubernamentales.

Hoy más que nunca:
¡NATIVA O EXTRANJERA, LA MISMA CLASE OBRERA!
¡REFUGIADOS BIENVENIDOS!

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More