La llamada flor y nata de su régimen se da cita en el Palacio Real para rendir pleitesía a la corona y al capitalismo

La llamada flor y nata del régimen se da cita en el Palacio Real para rendir pleitesía a la corona y al capitalismo

Agencias/Insurgente

Más de mil personas asistieron ayer a la recepción que la Familia Real ha ofrecido con motivo de la "Fiesta Nacional", entre ellas el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la mayoría de su Gabinete y representantes de otras altas instituciones del Estado. En el Palacio Real han estado también los presidentes del Congreso, Senado, Tribunal Constitucional y Consejo General del Poder Judicial, así como de las Comunidades Autónomas -salvo los de Murcia y País Vasco-, el ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo, ex ministros de los distintos Gobiernos y representantes de la diplomacia. Han acudido asimismo a esta cita, representantes de los distintos partidos, como los socialistas José Blanco o Diego López Garrido; Ángel Acebes o Ana Pastor, del PP, y Gaspar Llamazares, de IU, además de diputados y senadores y miembros del Consejo de Estado y del Tribunal de Cuentas. Pero además líderes sindicales, periodistas, cardenales y así, hasta mil prebostes.

El presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, Alfonso Guerra, se ha acercado hoy hasta el Palacio Real como "un gesto" en estos momentos, según ha dicho él mismo, porque habitualmente, ha añadido, no suele asistir a este tipo de actos.

Los distintos miembros de la Familia Real han dialogado con muchos de los asistentes y así se ha podido ver al Rey conversando con Guerra o con el jefe de la oposición, Mariano Rajoy.
Entre los regidores de las grandes capitales se ha podido ver, entre otros, al de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, -que ha departido con los responsables de su partido, Rajoy y Acebes- y de Valencia, Rita Barberá.
El mundo de la universidad ha estado representado por el nuevo presidente de la Conferencia de Rectores, µngel Gabilondo; el de la Cultura, por la académica Carmen Iglesias; el cineasta, por José Luis Borau, y el del periodismo, por los responsables de distintos medios de comunicación.
Cándido Méndez, secretario general de UGT, ha acudido también a esta recepción ofrecida por la Familia Real, así como la nueva directora del Instituto Cervantes, Carmen Cafarell.
Don Juan Carlos ha conversado con un grupo de periodistas con los que ha brindado por la Fiesta Nacional, después de decirles que se alegraba mucho de verles a todos unidos.
Antes de la recepción, los Reyes, los Príncipes de Asturias y los Duques de Lugo y de Palma de Mallorca saludaron en el Salón del Trono, uno a uno, a todos sus invitados.
Algunos representantes del cuerpo diplomático, que todavía llevaban consigo las pequeñas banderas españolas que el propio ministerio de Defensa había repartido por la mañana en el desfile de las Fuerzas Armadas celebrado en el paseo de la Castellana de Madrid.
NOTICIAS ANTICAPITALISTAS