La La Juventud Comunista exige el pago de los salarios a los mineros y pide la nacionalización de la minería

La Juventud Comunista exige el pago de los salarios a los mineros y pide la nacionalización de la minería

&nbsp

Desde la Juventud Comunista en León queremos hacer llegar nuestra solidaridad con los mineros que siguen sin cobrar sus nóminas. Continúa siendo la tónica general que los empresarios Victorino Alonso y Manuel Lamelas Viloria jueguen con el salario de los trabajadores y la vida de sus familias. Por ello exigimos el inmediato pago de los salarios.

Desde la UJCE denunciamos las prácticas mafiosas de la patronal minera que utiliza a los trabajadores como cabeza de turco para conseguir sus pretensiones con el gobierno. Así también denunciamos que desde los diferentes gobiernos se consienta esta situación.

Esto demuestra una vez más lo que hemos denunciado en otros comunicados, la necesaria nacionalización de este sector estratégico. Las Cuencas Mineras se mueren y los culpables de esto tienen nombre y apellidos, entre ellos los dirigentes del PP de la Junta y el PSOE en el gobierno. Más, cuando fue el PSOE con Ángel Villalba a la cabeza el que puso a Victorino Alonso al frente de un sector cada día más monopolizado, el cual&nbsp se caracteriza por su continuo chantaje a trabajadores, gobierno y sindicatos en su intención de aumentar sus ganancias y precarizar nuestras vidas y destruir nuestros montes.&nbsp

Así mismo nos reiteramos en nuestra denuncia del incumplimiento de la política de reindustrialización, los planes del carbón son papel mojado y continúan ahondando en esta situación. Se incumplen los planes, en parámetros de producción, evolución de las plantillas o generación de empleos.&nbsp

Por&nbsp todo ello exigimos lo siguiente:&nbsp

&nbsp

En primer lugar, el pago de las nóminas inmediatamente, es responsabilidad de la Junta y el gobierno Central el hacer que se paguen los salarios de los trabajadores.

La puesta en marcha de un plan de nacionalización de la minería, preservando las minas abiertas y aumentando las plantillas. Esto evitará que se produzcan estas situaciones en un futuro y garantizará un trabajo digno y con derechos, y el futuro para los jóvenes de las diferentes cuencas.

Poner fin a las diferentes condiciones laborales entre los antiguos y los nuevos trabajadores, igualando al alza las condiciones laborales y prohibiendo la subcontratación.

La creación de un plan estratégico que asumiendo la necesidad de la iniciativa pública cree un fuerte tejido productivo industrial.&nbsp

La apuesta por el carbón autóctono y la puesta en marcha de mecanismos de captura y almacenamiento de CO2.&nbsp

Poner fin a la explotación a cielo abierto apostando por las explotaciones de interior.&nbsp

Control social de los fondos mineros que garanticen la reindustrialización efectiva.&nbsp

Por todo ello animamos a los jóvenes de las cuencas a que se organicen y luchen contra el paro y la despoblación.&nbsp

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS