La juventud luchando por su futuro, hay esperanza

Por juan santiso iglesias

Greta Thunberg una joven sueca de apenas 16 años
lidera el Movimiento “#FridaysforFuture” Global. Jóvenes que 15Marzo realizó un HUELGA GENERAL en Universidades e Institutos en:
1600 ciudades de todo el mundo,
2083 lugares, en
125 países en “todos los continentes”.
“El día más grande de la acción

Por Juan Santiso

Nuestros líderes políticos nos han fallado.”
LA JUVENTUD LUCHANDO POR SU FUTURO ¡HAY ESPERANZA!
#15MJuventudPorElClima

Estudiantes y jóvenes españoles de más de 40 ciudades se sumaron el viernes a la huelga global por el clima convocada por el movimiento iniciado por la activista sueca Greta Thunberg.

 
Las convocatorias, coordinadas por la plataforma Juventud por el Clima, llaman a que la clase dirigente tome acciones “urgentes, justas y reales” contra el calentamiento global.
Asumen la expectativa de una gran movilización medioambiental al estilo del #15Moriginal y recuerdan: son apartidistas y no les vale cualquier acción climática, solo una que sea justa con los más vulnerables.

 

Fridays for Future” (Viernes por el futuro) es un movimiento internacional juvenil que aparece a partir de Agosto de 2018, cuando la joven sueca Greta Thunberg se convirtió en una destacada figura dentro de las huelgas estudiantiles realizadas en las afueras del Parlamento sueco intentando concienciar hacia el calentamiento global que esta generando el cambio climático.
En 1600 ciudades de todo el mundo se ha convocado el #15M una huelga de la juventud por el clima, siguiendo el ejemplo de la estudiante sueca.
Esta acción, además de intentar difundir lo que supone el cambio climático y de exigir a los gobernantes medidas para paliar la destrucción que conlleva dicho cambio, es importante porque esta convocada por jóvenes de todo el mundo, ya que serán ellos los que sufrirán las consecuencias de las políticas que nos han llevado a esta situación.

 

Todo empezó con unas palabras de Greta, aquí están acompañadas por fotos del #15Climático

 

Reproduzco esta carta que Ada Colau le escribe a Greta Thunberg, también por el significado de ser alcaldesa y mostrar su solidaridad y apoyo, porque hacen falta muchos(as) cargos públicos que apoyen sin desmayo y con mucha resistencia a los inconvenientes, FALSOS, que muchos “iluminados” solo cito a Trump, por el poder que tiene, les harán sufrir. Como diría la propia Colau, #SiSePuede

 

Ada Colau Ballano
15 de marzo a las 18:48 ·
Gracias Greta!
Lo que has hecho es inmensamente poderoso, pero aún lo es más por el hecho de que es una adolescente quien nos recuerda que estamos olvidando nuestra primera obligación con niños, niñas, adolescentes y jóvenes: garantizaros un futuro, y también nuestra primera obligación como especie que habita este planeta: cuidarlo.
Tu voz de mujer joven ha resonado por el mundo entero, seguro que ayudada por el viento, los árboles, las nubes, las abejas, las hormigas, los aullidos de los lobos… y ha contagiado a miles de niños y niñas de todo el mundo, recordándonos a los adultos que cómo vamos a cuidar de vosotros si no estamos garantizando el futuro de este precioso lugar que compartimos.
Gracias también a tus compañeras y compañeros que se han hecho eco de tu voz, y van amplificándola escuela a escuela, ciudad a cuidad, país a país.
Esta ciudad, que quizás no conoces pero que está deseando conocerte, se une y apoya la iniciativa que tantos jóvenes habéis impulsado dándonos una lección: a veces hay que parar, y dejar las cosas que consideramos urgentes para darnos cuenta de cuáles son las más importantes.
Hoy miles de niños y niñas, de gente joven, ha salido a la calle a defender el planeta de los abusos que la humanidad lleva siglos cometiendo. También en Barcelona.
No sólo es una gran lección: es esperanza.

 

Y si algo necesita el mundo es esperanza.

 

Sin duda para garantizar el futuro, defender el Planeta de la usura de unos pocos, habrá que luchar con mucha solidaridad, con mucho tesón y resistencia. Es necesario acompañar a la juventud en esta lucha, donde los no jóvenes fallamos. Es necesario que en sectores como la Comunicación se sumen en contra de sus jefes, por el bien de la humanidad.

La joven activista sueca de 16 años Greta Thunberg, acompañada por estudiantes belgas, medidas urgentes con las que hacer frente al cambio climático,  Bruselas. EFE
Sin ninguna duda esos pocos superricos (multinacionales y), ya habrán dado instrucciones a sus “mafias”, estarán muy cabreados al conocer los datos:
#SchoolStrike4Climate ayer según la última actualización. 2083 lugares en 125 países en todos los continentes.
“El día más grande de la acción global jamás lograda. Hasta ahora tenía el record el 15M original, el 15Octubre de 2011: 1100 ciudades y 92 países. #FridayForFuture pueden decir: “hemos hecho nuestra tarea”, añadimos, muy buena, fantástica tarea. Desde aquí estaremos luchando con vosotros(as).

Abajo unas fotos de, Montreal, Canadá, París, Inglaterra, Bélgica, Australia,…

¡A la calle por el clima!
 

Según el último informe de Greenpeace sobre esta materia, la subida del nivel del mar hará desparecer parte del callejero de ciudades como San Sebastián, A Coruña, Barcelona, Málaga o Valencia

Protesta de Juventud por el Clima en Girona. Juventud por el Clima (web)
Esta foto de colapso está recibiendo contestación por parte de la juventud europea. Un movimiento impulsado por una joven sueca, Greta Thunberg, de apenas 16 años. Aquí

 

CAMBIO CLIMÁTICO Más de veinte medios de comunicación se comprometen a publicar información de calidad sobre el cambio climático. Aquí 

 

El BBVA se encuentra en la lista de bancos más “sucios” del mundo
por sus inversiones en combustibles fósiles
Ecologistas en Acción acusa al banco de greenwashing:
El BBVA ha aumentado desde 2016 su inversión en algunos de los combustibles fósiles más sucios del planeta como el petróleo, el gas de fracking o el desarrollo del gas natural licuado

La crítica de Ecologistas en Acción está dirigida a los accionistas del banco con el objetivo de que demuestren si cumplen con su compromiso en la lucha contra el cambio climático, ya que el 20 de marzo se publica la décima edición del informe Fossil Fuel Finance Report Card, una clasificación anual que muestra el comportamiento climático de los principales bancos internacionales, y al que la ONG ya ha tenido acceso. Desde la organización denunciante observan que este informe “saldrá a la luz cinco días después de que el BBVA celebre su Junta General Ordinaria de Accionistas” y que los bancos “tienen que hacer sus deberes para contribuir con los objetivos” fijados por el Grupo de Expertos para el Cambio Climático. Aquí

Jóvenes preparando #FridayForFuture , de la Plataforma “Juventud por el Clima” 
Hay un peligro cierto si no se toman medidas a escala mundial.
La ONU acaba de presentar su enésima advertencia sobre el desafío que amenaza a la Humanidad entera.
En su sexto informe sobre la situación del medio ambiente mundial (conocido como Geo-6), las conclusiones de 250 expertos científicos de 70 países, que han trabajado durante cinco años, son definitivas. Es científicamente indiscutible que los efectos del aumento de la población, la concentración demográfica en grandes ciudades y las exigencias del desarrollo económico tal como lo concebimos ahora, están produciendo efectos letales sobre el medio ambiente. En particular, sobre las temperaturas del planeta y los fenómenos atmosféricos. Esos efectos están alterando ecosistemas y afectando ya directamente a los seres vivos. Aquí

Manifiesto

¡ÚNETE A LA JUVENTUD LUCHANDO POR EL CLIMA!
Nos encontramos en un momento clave de nuestra historia. Hemos de escoger entre políticas que no respetan los derechos fundamentales de las personas y que agreden nuestro entorno o bien elegir dar un paso al frente y exigir medidas que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía, que respete nuestro medioambiente y que no pongan en peligro nuestro futuro. Es el momento de traer esta ola de esperanza a España para que se pongan en marcha urgentemente políticas que cuiden de las personas y del planeta.
Necesitamos esperanza, pero lo único que necesitamos más que la esperanza es la acción.
Debemos buscar acción y solo entonces vendrá la esperanza”.
Publicación original : https://juansantiso.blogspot.com/2019/03/la-juventud-luchando-por-su-futuro-hay_20.html
COLABORA CON KAOS