La Justicia brasileña acepta nueva denuncia contra expresidente Michel Temer

Publicidad

La mano derecha de Temer, el exdiputado Rocha Loures, fue captado en un video policial mientras recibía una maleta con 500.000 reales (aproximadamente 128.162 dólares).

Un tribunal federal de Brasil aceptó una nueva denuncia contra el expresidente Michel Temer (2016-2018), por un presunto soborno que involucró a su mano derecha, el exdiputado Rodrigo Rocha Loures.

El juez federal del tribunal de la primera región, Rodrigo Bentemuller, aceptó la denuncia en contra de Temer tras la ratificación del Ministerio Público Federal de Brasil.

En mayo de 2017, Rocha Loures fue captado en un video policial mientras recibía una maleta con 500.000 reales (aproximadamente 128.162 dólares), como parte de un presunto soborno que ascendía a 480 millones de reales (123 millones de dólares) con JBS, el mayor productor cárnico de América Latina.

El soborno a los allegados de Temer presuntamente iba a ser destinado para financiar a Temer, reportó la agencia Efe.

Otras acusaciones

Esta nueva acusación llega tres días después de que el expresidente brasileño abandonara la cárcel.

El jueves 21 de marzo, Temer fue detenido en la ciudad de Sao Paulo al ser señalado por encabezar «una organización criminal» en el caso Lava Jato, que presuntamente habría cometido «crímenes de corrupción activa y pasiva y blanqueo de dinero».

Después de pasar cuatro días en la cárcel, Temer abandonó el pasado lunes el reclusorio de la Superintendencia de la Policía Federal, en la ciudad de Río de Janeiro, después de que un juez ordenara poner fin a la prisión preventiva, al considerar que no se respetaban sus garantías constitucionales.

actualidad.rt.com/actualidad/310071-justicia-brasilena-acepta-nueva-denuncia

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More