La Junta de Andalucía despide a los sanitarios que luchaban contra el coronavirus en el hospital del Aljarafe

Publicidad

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Junta de Andalucía y la orden de San Juan de Dios, que mantienen una gestión concertada del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, está despidiendo a los sanitarios que luchaban contra la Covid-19.

Hasta 170 enfermeros y enfermeras y auxiliares se incorporaron a la plantilla del hospital con contratos temporales; unos 30 de ellos han sido ya despedidos antes incluso de que se agoten sus contratos.

El secretario provincial de sanidad de CCOO, Luis González, asegura que se están “desprendiendo de ellos como si fueran material desechable, sin esperar siquiera a que finalicen las fechas acordadas”.

Se trata de personas que incluso se atrevieron a estar en la primera línea de batalla “teniendo en su casa familiares de alto riesgo”, explica González, quien señala la “poca actitud supuestamente humanitaria de la Orden de San Juan de Dios” corresponsables de estos despidos.

Una de las empleadas afectadas explica: “Durante la epidemia nos han aplaudido, pero ahora nos tiran a la basura como si fuéramos material desechable”.

En el Aljarafe se han salvado 539 vidas de personas que llegaron a estar atendidas por contagios de coronavirus, además de todas aquellos tratamientos médicos de personas con otras enfermedades o patologías que pudieron seguir recibiendo atención médica gracias al refuerzo de estos sanitarios en “una plantilla ya muy menguada” como la del San Juan de Dios, como así aseguran los propios sanitarios.

 

Fuente

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More