La Junta Colonial de Andalucía no contempla retirar el Título de Hija Predilecta a la Duquesa de Alba

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha expresado este martes, tras las polémicas declaraciones de Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la duquesa de Alba, que el Gobierno andaluz lamenta que andaluces "notables" no sean conscientes de la repercusión de algunas de sus opiniones. Casi nada.

El señorito insulta al pueblo andaluz, y la respuesta de la Junta, es llamarlo "andaluz notable". Imaginamos, claro, que el grado de "andaluz sobresaliente" quedará para la señora Duquesa, el de "andaluces aprobados" para los políticos del PSOE, y para el resto, habrá que conformarse con el de "andaluces suspensos", en especial los jornaleros que, a la vista del trato que se les da cada vez que salen a protestar, deberán ser catalogados como "muy deficientes".&nbsp

"Esas personas deberían ser conscientes del impacto de sus opiniones porque son personas notables, que aunque no se dedican a la política, sus opiniones causan mucho impacto", ha insistido la señora consejera en rueda de prensa.

¿Pedirle que se disculpe?, ¿declarla persona non grata en Andalucía? ¡Sí, claro!, ¡En esos mismito estaba pensando el PSOE!, ¡Mañana mismo!

Donde se habrá visto, claro, que una Junta colonial vaya a ir contra los señores feudales que son dueños de media Andalucía. ¿Van a morder la mano que les da de comer?

Ironías aparte, preguntada sobre si el Gobierno andaluz tiene previsto solicitar a la Duquesa de Alba, que recibió el título de Hija Predilecta de Andalucía, que desautorice las manifestaciones de su hijo, Mar Moreno ha indicado que la Junta "no va por esa línea ni mucho menos". ¿Para qué?

¿Y de quitarle la medalla de hija predilecta, tal y como han solicitado varios partidos y organizaciones andalucistas? Vuelva usted mañana, que hoy me da la risa…

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS