La Jornada contra la Imposición de Peña Nieto en Sinaloa

A las 10 am del día domingo 22 de julio se dieron cita en la escalinata de La Lomita, en Culiacán Rosales, organizaciones  y colectivos que se oponen a la imposición de Enrique Peña Nieto en la presidencia de México tras unos comicios plagados de irregularidades (compra de votos, coacción del voto, rebase del tope de campaña, compra de encuestas y opiniones de televisión), aspecto que marcaron el resultado con la compra de más de tres millones de votos el día de la elección, para el candidato presidencial del PRI.
La marcha comenzó a las 10:30 am, los contingentes avanzaron sobre la calle Obregón y se fueron sumando personas a lo largo de trayecto, hasta llegar al Blv. Emiliano Zapata en donde se encamino la marcha hacia el monumento a Emiliano Zapata, para este momento eran las 11:00 am, tras varias cuadras y un conjunto de consignas, el contingente que llego a las trescientas personas coreaba: ¡Peña Nieto, Peña Nieto, Chingas a Tu Madre, Chingas a Tu Madre donde este, donde estés! ¡IFE, entiende la Presidencia no se Vende!, ¡Priistas Gandallas, queremos que se vayan!
Para las 11:30 am el contingente estaba por llegar al Caballito, monumento al General Emiliano Zapata en Culiacán, una joven cayó en una alcantarilla abierta y se lastimo la pierna. Las personas llegaron, agotadas pero contentas por el arribo al punto de encuentro, -que días antes había sido polémico, por la distancia y el aislamiento-, de ahí y tras unos minutos, un grupo de personas insistió en avanzar a Soriana, y tras unos minutos en el lugar y de manera improvisada avanzaron hacia la tienda comercial que se encuentra a unas cuantas cuadras adelante del monumento, para este momento, las personas mayores se quedaron en el caballito y poco a poco arribaron a la entrada de la tienda comercial.
El entusiasmo de la marcha concluyó con la convocatoria a un evento por la tarde noche “La Fiesta de la Luz” este mismo día en la rivera del Río Culiacán, con emoción las personas se retiraron, no sin antes lanzar consignas contra la tienda Soriana, para entonces eran las 12:30 pm y el sol estaba en pleno en Culiacán.
NOTICIAS ANTICAPITALISTAS