(VÍDEO) Iñaki Gil de San Vicente: «La izquierda revolucionaria debe reactivar las luchas en las calles que ha desactivado Podemos»

Publicidad

Iñaki Gil de San Vicente, militante y teórico de la izquierda abertzale, entrevistado por Canarias Semanal

    En el curso de los próximos días, ofreceremos a nuestros lectores cuatro programas especiales, en los que se analizaran el resultado de las elecciones del pasado 26J y el panorama político del Estado español, desde la perspectiva de las clases trabajadores y la izquierda revolucionaria.

En este primer programa contamos con las interpretaciones del conocido militante y teórico de la izquierda abertzale vasca, Iñaki Gil de San Vicente.

En los sucesivos, ofrecerán su «Punto de Vista» la dirigente de Red Roja Ángeles Maestro, el secretario general del PCPE Carmelo Suárez, y el profesor de Historia y colaborador de Canarias-semanal Manuel Medina.

«La industria sociológica burguesa  ha fallado porque no tiene en  cuenta que en la lucha de clases intervienen factores subjetivos, factores incluso irracionales»

  «El empeoramiento de la situación es tan acelerado que ofrece posibilidades para la intervención revolucionaria»

«Las izquierdas revolucionarias deben hacer una profunda autocrítica  sobre la concepción política y cultural dominante en el Estado español»

«El desplome electoral de la izquierda abertzale oculta un problema de fondo mucho más grave . Hay un abismo creciente entre la militancia en la calle y la vía institucional de Sortu»

«Bildu y Sortu se han volcado en una perspectiva de negociación con la pequeña y la mediana burguesía»

VÍDEO:

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More