Publicado en: 7 febrero, 2018

La izquierda no existe ¿Volver a crearla o a inventarla?

Por juan diego

A vueltas con la izquierda…

Seguramente mucha gente estará de acuerdo con tal aserto,a excepción de aquelloa que se autocalifican  de  tal signo. Lease PSOE, Izquierda  Unida , PODEMOS y otros grupos extraparlamentarios. Pero la realidad,como siempre es más cruel que los deseos.

Dado que al parecer  en el resto de España como en Cataluña hay algún tipo de movimiento en el sentido de volver a impulsar  una “Nueva Izquierda”.Entiendo que esa nueva formación,o llámese como se quiera, debería basarse en diversos presupuestos, como mínimo, si quiere llegar a buen  puerto:

1º.-Reivindicar para ella,la defensa del de sentido de clase trabajadora.

2º.-Si sigue con la defensa del resto de los presupuestos básicos señalados por Carlos Marx y F.Engels: a saber,que las condiciones materiales de vida son las que conforman la sociedad y que,

3º.-El capitalismo logra con su plusvalía al  sacar al trabajador lo que este una renta que no le paga y que sirve para la acumulación capitalista.

.-Impulsa el Internacionalismo Proletario,dejando de lado y combatiendo cualquier tipo de Nacionalismo.

5º.-Y se organiza en un partido político que se vehícule a través de un PROGRAMA POLíTICO con ALTERNATIVAS CONCRETAS .

6º.-Un Partido u Organización que deje de lado lo que dicen ser (comunistas,socialistas,etc.etc.) cada uno de sus componentes. Porque lo importante no es de qué familia política nos creemos,sino las propuestas que somos capaces de reivindicar conjuntamente y trabajar en ellas.No montar algo para  sacar a la palestra personas que han fracasado en  otras organizaciones.

7º.-Reivindicar la III República española,como primer peldaño que nos debe llevar a obtener una sociedad  mucho más justa,y que este sea el primer escalón hacia una sociedad socialista.

8º.-La verdad y el respeto por los demás como presupuesto inexorable de la política.

Barcelona  2-02-2018

 

Juan Diego Hernández Valero

Abogado

 

-->
COLABORA CON KAOS