La Intersindical-CSC convoca una huelga general para la semana de inicio del juicio a los presos políticos catalanes

Publicidad

La central ha realizado un preaviso para los días 5, 6 y 7 de febrero, y en próximas fechas concretará exactamente en qué día se hará la protesta. El registro del preaviso ha sido confirmado tanto por la Intersindical como por el Departament de Treball.

El motivo oficial de la central independentista (las huelgas por reivindicaciones políticas están prohibidas legalmente) es denunciar la reforma laboral del PP del 2012 y exigir su derogación total, coincidiendo con el séptimo aniversario de su aprobación, el 10 de febrero del 2012. Los argumentos laborales para justificar el paro son una derogación «total, no parcial» de las reformas laborales del 2010 y el 2012, la aprobación de un salario mínimo interprofesional específico para Catalunya de 1.200 euros y la recuperación de las «leyes sociales» suspendidas por el Tribunal Constitucional, según la información del propio sindicato.

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More