La Internacional Guevarista se solidariza con el paro en República Dominicana

Publicidad

La Internacional Guevarista apoya y sostiene el paro que inicia hoy y durará 24 horas en la región del Cibao, República Dominicana,  en protesta contra el alza de los combustibles y la mafia empresarial y de gobierno qué hay detrás de la distribución y venta de los mismos.

Sin embargo, observamos con atención que, avanzando el día,  el paro inicialmente convocado en la región del Cibao,  está expandiéndose a otras ciudades y pueblos de la combativa Quizqueya, lo que demuestra que el nivel de indignación y rabia frente no solamente al tema de los combustibles, sino a  todo un pliegue de demandas sociales y económicas, está encendiendo el país.

Desde la Internacional Guevarista, no podemos que apoyar con la solidaridad internacionalista que nos caracteriza, este movimiento de protesta y condenar  la militarización que se está dando en todo el país en contra de los legítimos anhelos de justicia, igualdad y desarrollo con equidad del pueblo dominicano.

Ningún militar y ningún ejército tirado en la calle podrán podrá detener estas voces de indignación.

Ninguna represión y militarización  como las que se están dando en estas horas en el Cibao y otros pueblos, con detenciones ilegales y abusivas,  amenazas a los organizadores del paro, heridos y abusos policiales de varias naturalezas, podrá n detener un pueblo que por fin ha decidido despertarse y levantar su voz.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More