La inocente infanta Cristina pedirá el día 14 que le devuelvan 322 mil euros

Publicidad

 

Ahora sólo falta que el Tribunal Supremo rebaje la pena al ilustre ciudadano Iñaki Urdangarín, que ambos sigan recibiendo una jugosa paga de los Presupuestos del Estado a través de la Casa Real y que, además, continúen viviendo en su confortable retiro de Ginebra. Así es la «democracia Marca España» que tanto gusta a los neofranquistas, ultraliberales y social-liberales defensores del régimen.

 

La infanta Cristina reclama su dinero: el día 14 solicitará que le devuelvan 322 mil euros

Cristina de Borbón tiene listo el escrito para solicitar la devolución de la fianza de responsabilidad civil que le impuso el fiscal Pedro Horrach en 2014 en el ‘caso Nóos’. Tras haber sido absuelta en febrero de los delitos de los que estaba acusada, la infanta tiene asegurada la devolución automática de parte de su dinero.

Según ha sabido El Confidencial Digital en fuentes de su defensa, la infanta Cristina presentará el 14 de julio el escrito para recuperar el dinero que entregó al Juzgado de Palma. Ese día solicitará la devolución de parte de la fianza de 587.413 euros que le impuso el fiscal Pedro Horrach por su responsabilidad civil a título lucrativo de los delitos que cometió su marido, Iñaki Urdangarín, cantidad que fue ingresada en 2014.

Sin embargo, no le será devuelta la totalidad del dinero que entregó, puesto que la sentencia del ‘caso Nóos’, dictada por el tribunal presidido por Samantha Vallejo, le condenó a pagar 265.088 euros en concepto de responsabilidad civil a título lucrativo, con lo que finalmente la infanta recuperará 322.325 euros de la fianza.

Fuentes jurídicas han explicado que la devolución del dinero será automática, ya que la hermana del rey fue absuelta de los delitos contra la hacienda pública de los que se le acusaba.

Como ya relató ECD, según el Código Penal, se entiende que la infanta obtuvo ese lucro sin participar ni tener conocimiento de los hechos delictivos de su marido.

No hay recursos de casación

Fuentes del caso confirman que la defensa de la infanta tiene ya preparado el escrito  de solicitud, para presentarlo cuando finalice el plazo de recurso de casación ante el Tribunal Supremo de todas las partes.

Este plazo acaba el 14 de julio. Será entonces cuando la defensa de la hermana del rey enviará la petición al Juzgado de instrucción número 3 de Palma con el fin de recuperar el dinero.

Al haberse retirado Manos Limpias como acusación popular contra la infanta Cristina, en su caso no hay más interesados en recurrir la sentencia del caso Nóos, ya que ni la Fiscalía Anticorrupción, ni la Abogacía del Estado, y tampoco la Abogacía de Baleares, personadas asimismo en la acusación, presentaron recurso de casación al TS por haber dejado absuelta a la infanta.

http://www.elconfidencialdigital.com/casas_reales/infanta-Cristina-reclama-solicitara-devuelvan_0_2959504030.html

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More