La Iglesia entra en campaña: Los obispos reconocen su preocupación ante un gobierno de Unidos Podemos

Publicidad

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha apelado hoy al sentido de la responsabilidad de los españoles «en este momento crucial» de elecciones generales para que no se rompa el marco de convivencia constitucional pactado entre todos.

En una entrevista en la cadena Cope, Blázquez ha asegurado que nos encontramos «en la encrucijada de nuestra historia» y ha admitido que la Iglesia está «preocupada» ante las decisiones de ciertas instituciones legítimamente elegidas -en referencia a los ayuntamientos gobernados por formaciones vinculadas a Podemos-.

«No terminamos de ver el acierto en sus actuaciones, incluso a veces nos sobresaltan con anuncios, a veces no se sabe si con la intención de llevarlos a la práctica, otras veces como sondeo social, a ver cómo se reacciona», ha señalado.

En este sentido, ha pedido que no «se den bandazos» y que se actúe con sensatez, que el bien común guíe las actuaciones de los partidos frente el propio proyecto político «a veces muy ideologizado».

Ha reclamado que, a la hora de llevar a cabo los cambios que tengamos que hacer, «que pueden ser sugeridos y también convenientes», no nos salgamos de la órbita de la forma de convivencia fundamental que nos dimos los españoles en una época de consenso.

Agencias

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More