La ICE contra el TTIP cierra con un número récord de 3.262.920 de firmas

Por Stop TTIP

La Iniciativa Ciudadana Europea que organizamos contra TTIP y CETA ha cumplido ya un año y ha conseguido un número récord de 3.326.920 de firmas. Esta mañana nos hemos manifestado frente a la sede central de la Comisión Europea en Bruselas para insistir que nuestras demandas se cumplan. Queremos que las negociaciones de TTIP se […]

La Iniciativa Ciudadana Europea que organizamos contra TTIP y CETA ha cumplido ya un año y ha conseguido un número récord de 3.326.920 de firmas.

Esta mañana nos hemos manifestado frente a la sede central de la Comisión Europea en Bruselas para insistir que nuestras demandas se cumplan. Queremos que las negociaciones de TTIP se paralicen y que el acuerdo CETA con Canadá no llegue a producirse. Activistas de toda Europa han añadido a gran escala firmas a la Iniciativa StopTTIP. El otro lado había sujetado con sacos de arena los logos de los defensores de TTIP- pero al final las voces de los ciudadanos tuvieron simplemente más peso (¡cómo debería ser!). Nuestra última acción fue una entrega simbólica de firmas a un representante de la Comisión Europea. El eventó contó con la presencia de numerosos miembros de la prensa.

¡Para asegurar que nuestras exigencias pasen a la realidad, debemos aumentar la presión! Este sábado 10 de octubre miles de personas de toda Europa tomarán las calles en Berlín, Amsterdam, Londres, Atenas y otras ciudades. Abajo encontraréis más detalles sobre los Días Internacionales de Acción.

Pero incluso después de las protestas debemos seguir: Nuestro movimiento de protesta en toda la UE ha crecido hasta formar más de 500 organizaciones y ha producido un récord de firmas tras otro. Como siguiente paso queremos presionar a nuestros parlamentarios a no ratificar el TTIP y el CETA. También queremos crear una guía de acción contra el CETA y apoyar referendums contra los tratados en los distintos Estados miembros de la UE.


Días Internacionales de acción

10 – 17 de octubre de 2015

En los Días de Acción Internacional queremos enviar una señal fuerte y clara en contra de los cuatro tratados de libre comercio e inversiones que amenazan nuestros derechos democráticos, la soberanía alimentaria, el empleo y el medio ambiente. Estos acuerdos son el TTIP (Tratado de libre comercio e inversiones entre EE.UU. y laUE), el TPP (Tratado de libre comercio y inversiones transpacífico, entre EE.UU., Canadá y varios países asiáticos), el TiSA (Tratado de libre comercio e inversiones sobre servicios, varias partes) y el CETA (Tratad de libre comercio e inversiones entre Canadá y la UE). Para más información, por favor lee nuestra llamada a la acción y consulta los textos y videos en la sección de recursos.

En el mapa de arriba se pueden ver las actividades que se llevan a cabo durante y alrededor de los Días de Acción (del 10 al 17 octubre de 2015). ¿Hay alguna acción planeada cerca de donde estás? Si sí, ¡únete a la acción! En caso contrario, organiza tu propio evento y añádelo al mapa. (Haz click en el símbolo «+»). Puedes encontrar actividades sugeridas aquí.

Resumen y contexto de los Días de Acción:

6 de octubre: La recolección de firmas para la Iniciativa Ciudadana Europea Autoorganizada contra el TTIP y el CETA termina. Hasta el momento, se han recogido más de 2,5 millones de firmas. Si no has firmado todavía, por favor hazlo enhttps://stop-ttip.org/es/firma/.

10 de octubre: Día principal de actividades – eventos descentralizados en la mayor parte de los países. grandes manifestaciones en estados miembros de la UE comoAlemania y Holanda.
13 – 17 October: No al TTIP Camp,,Bruselas, Bélgica
14 de octubrer: Días de acción por el clima en EE.UU.
15 – 17 de octubre: Protestas contra la cumbre Europea y llegada de las Marchas Europeas.

Esta web está aún en construcción, ¡más información pronto!


Picture : Global Justice Now CC BY 2.0

Llamada a la acción

Comercio para el beneficio de la gente, y ¡no de las multinacionales!

¡No al TTIP, CETA, TPP y TISA! ¡No a la toma del poder por las multinacionales!
TTIP = tratado comercial UEEEUU | CETA = tratado comercial UE-Canadá | TPP = tratado comercial transpacífico | TISA = tratado de comercio de servicios

Nosotras, las organizaciones de la sociedad civil, sindicales, campesinas y activistas de base de ambos lados del Atlántico, nos oponemos al TTIP, CETA, TPP y TiSA. Estas propuestas de tratados comerciales siniestros amenazan nuestra democracia, los servicios públicos, las normas sociales y ambientales, y ponen en peligro la agricultura de calidad y a pequeña escala, las normas alimentarias y farmacéuticas, la indispensable transición energética, así como nuestro derecho y capacidad para mejorar la sociedad . Los beneficiarios de estos acuerdos son las grandes multinacionales que presionan.

En los últimos dos años en Europa ha crecido enormemente el movimiento contra elTTIP y el CETA. El próximo 6 de octubre, la Iniciativa Ciudadana Europea contra el TTIPy el CETA celebrará su primer año de vida con más de 2,5 millones de firmas. Para celebrar este éxito y reforzar nuestras demandas, saldremos a las calles el 10 de octubre. Asimismo, miles de personas marcharán del 1 al 15 de octubre en toda Europa y convergerán en Bruselas para bloquear la cumbre del 15 de octubre de la UE, y decir no a la austeridad, la pobreza y el TTIP. Tras la llegada de las marchas, los días 13-18 se formará un campamento anti TTIP en Bruselas.

En América del Norte, América Latina y el Pacífico la gente se está organizando para poner fin al asalto del imperialismo corporativo, que se agrava en gran medida por el Tratado Transpacífico (TPP) y otros tratados «comerciales» como el TTIP, el CETA y el TiSA. El TPP está muy cerca de cerrarse y está siendo fuertemente impulsado por las grandes multinacionales y jefes de Estado como Barack Obama.

En junio de 2015 Barack Obama se apoyó en la mayoría republicana del Senado y la Cámara de Representantes para aprobar el Fast Track o vía rápida, que permite discutir y aprobar tratados gigantescos como el TPP, el TTIP y el TiSA en el Congreso (sin enmiendas, obstrucciones y con un tiempo limitado para el debate) tras años de negociación secreta. Obama firmó rápidamente esta ley antidemocrática y ahora está presionando para cerrar el primero de los tres tratados, el TPP. La gente en Estados Unidos ha reaccionado contra esta maniobra, y se une como nunca antes movilizándose para parar la globalización corporativa y construir relaciones políticas, económicas y sociales basadas en la justicia, y no en la codicia.

Aunque subsisten algunos importantes puntos de fricción, los negociadores quieren cerrar el TPP a finales de este año o principios de 2016. Sin embargo, las protestas en todos los países son el principal escollo que hace difícil para los negociadores terminar de cerrar el acuerdo.

A ambos lados del Atlántico, hemos visto en las últimas décadas una transferencia masiva de poder desde el sector público a los intereses privados, un impulso a la liberalización económica y financiera, una creciente desigualdad, pobreza y destrucción del medio ambiente. El TTIP, el CETA, el TPP y el TiSA son intentos de profundizar y hacer irreversibles estos procesos de desposesión. Nuestra lucha para impedir estos acuerdos secretos se une, por tanto, a la de los movimientos sociales contra la austeridad, a la lucha por el clima y la justicia social.

Del 10 al 17 de octubre unámonos a las marchas y a las manifestaciones masivas, y organicemos acciones locales por toda Europa y América del Norte. ¡No al TTIP, CETA,TPP y TiSA! ¡No a la toma del poder por las multinacionales!

Luchamos por la igualdad, los derechos sociales y laborales, la justicia climática y la democracia real.

Únete a nosotros y nosotras

https://www.trade4people.org/?lang=es

-->
COLABORA CON KAOS