La Huelga

Publicidad

&nbsp &nbsp &nbsp Cuando los sindicatos mayoritarios ya hanperdido el concepto de “clase”, huelga comentar que la convocarán por pervivencia sindical y modus vivendi de muchas personas a las que les encaja profesionalmente, temiendo que la sociedad civil trabajadora pase ampliamente, dada su política desmovilizadora durante varios años, retrocediendo en importantísimos derechos laborales y socioeconómicos. Los que están dispuestos a “dar caña”, son los sindicatos minoritarios comprometidos, algunas organizaciones y partidos anticapitalistas, intentando detener la salvaje ofensiva globalizadora, por sus terroríficas crisis, machacando con extrema dureza los sectores sociales más vulnerables.

&nbsp

Por otro lado, son muy confusos –intencionadamente- los debates y opiniones en los media, salvo excepciones, acusándose de la crisis mutuamente el gobierno central y la oposición, sin cuestionarse las verdaderas causas de todo tipo de corrupción, desastres humanos y medioambientales.

&nbsp

Es cierto que ZP lo hace fatal, pero no caigamos en infantilismos, creyendo que el PP lo haría mejor. Pienso que es menos culpa de los dos –bipartidismo-, (aunque actúen con políticas “mercenarias de servil vasallaje”), como de uno: El pensamiento perverso globalizador, impuesto mundialmente, con su criminal política: Belicista y depredadora de los recursos naturales y derechos inalienables de los pueblos, siendo máximo responsable de los constantes crímenes –impunes- contra la humanidad.

&nbsp

Considerando la perversa política psicosocial (como soporte ideológico del capitalismo), impregnada de contravalores: Contaminantes, mercantilistas, consumistas –“hasta reventar”-, guerras fraticidas, etc… Que pisotean la dignidad humana, violan sus derechos básicos, tergiversan las leyes internacionales de justicia, siembran el terror con saqueos, masacres y exterminio de países ocupados como Afganistán. Así provocan devastadores atentados de respuesta desperada por quienes sufren las demoledoras injusticias, cargándoles mundialmente el “mochuelo” de terroristas, para lavarse las –ensangrentadas- manos y justificar la represión y tortura, tratándose (según la BBC y AI) de grupos de oposición armada.

&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp

&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp ¿Qué hacer los sindicatos y las organizaciones sociopolíticas transformadoras para regenerar la futura sociedad? Además de bienvenidas huelgas generales, (“esperando no me caigan tomatazos”), hacer también “huelgas” cuestionando este modelo productivo de propiedad privada con preeminencia especulativa multimillonaria y humanamente superexplotadora; sin soluciones al paro, la precariedad, la discriminación sociolaboral, etc. Contrariamente, el modelo productivo alternativo, al servicio del desarrollo humano –aplicando selectivas tecnologías- será liberador, priorizando la justicia distributiva, eliminando la discriminación, la precariedad, con la Renta Social Básica y reduciendo horarios, para mejorar –comunmente- la calidad de vida. Este modelo de valores “no cotizantes en bolsa”, encierra expectativas emancipatorias superiores, programando huelgas de consumo solidarias, compartiendo fraternalmente la escasez del necesario decrecimiento realmente sostenible; pudiendo ser el inicio de un proceso neorevolucionario para un socialismo igualitario.

&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp

&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp Respecto a la Renta Social Básica, tan sencillo como reducir mínimamente los astronómicos gastos militares. Pero falta voluntad política., más bien económica, por ser la que decide. En cualquier caso, ¿qué catadura moral tendrán quienes se escudan tras el economicismo para no cuestionarse la máxima culpabilidad del hambre y miseria de millones de personas, pudiéndose fácilmente evitar? ¡Atención a los cantos de sirena del milenio!

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More