La huelga indefinida en parques y jardines arranca con el 100% de seguimiento y una plantilla «unida»

Publicidad

La huelga indefinida en FCC parques y jardines de Zaragoza ha comenzado este lunes con un éxito rotundo, el 100% de seguimiento. «La totalidad de la plantilla ha secundado el comienzo de la huelga indefinida», ha informado, en una nota de prensa, el comité de empresa.

La plantilla se ha concentrado a las 7.30 horas en las instalaciones de FCC, para, acto seguido, marchar en manifestación hacia la puerta del Ayuntamiento zaragozano donde las y los jardineros se han sumado, a las 12.00 horas, a la concentración del colectivos de pensionistas.

En su recorrido las y los jardineros han parado en la sede del PP para denunciar las políticas del gobierno municipal del trifachito, capitaneado por el popular Jorge Azcón. Allí, se han escuchado numerosos cánticos de «Azcón mayordomo del patrón» o «Azcón no queremos división», entre otros.

El comité de empresa ha destacado la «emotiva unidad de la plantilla», que ha secundado masivamente la primera jornada de huelga, para defender la firma de un nuevo convenio colectivo que haga recuperar el poder adquisitivo de las y los jardineros de FCC y que contenga avances sociales que favorezcan la igualdad y la conciliación.

Asimismo, las y los trabajadores han denunciado que «el gobierno de Azcón pretende trocear la plantilla en diferentes contratas para romper la unidad del colectivo y anular la negociación colectiva de facto».

Desde el comité de empresa esperan que esta misma semana el gobierno municipal del trifachito haga un compromiso público que garantice la unidad de la plantilla. «Si el gobierno de Azcón se compromete a no trocear la plantilla, sería un primer paso para intentar desbloquear el conflicto», han asegurado.

«Seguimos abiertos a la negociación», ha vuelto a destacar desde el comité que esperan que la dirección de FCC rectifique y vuelva a la mesa de negociación. A su vez, hacen un llamamiento a Azcón para que intervenga directamente en el conflicto y, «no solo se comprometa a no trocear a la plantilla en diferentes contratas, sino que obligue a los directivos de FCC a volver a la mesa de negociación para intentar dar una salida justa».

El comité recuerda también, en su nota de prensa, que esta semana interpondrá una demanda contra el decreto de servicios mínimos aprobado por el gobierno de Azcón por entender que son abusivos y pudieran vulnerar el derecho constitucional de huelga de las y los jardineros.

Además, apuntan que las y los trabajadores designados en servicios mínimos han acordado compartir su salario con las y los huelguistas para «apoyar la huelga hasta conseguir sus reivindicaciones», en un acto emotivo de solidaridad y apoyo muto de las y los trabajadores.

Abierta la caja de resistencia para apoyar la huelga

Por otra parte, el comité ha abierto una caja de resistencia de «solidaridad y apoyo mutuo» para colaborar con las y los jardineros en huelga.

El martes siguen los actos

Este martes, segundo día de huelga, las y los jardineros volverán a concentrarse desde las 7.30 horas en las instalaciones de FCC. Posteriormente se concentrarán en la plaza Europa (9.30 horas) y después trasladarán su protesta a la sede de Ciudadanos (11.30 horas), partido que, junto al PP, gobierna en Zaragoza

En AraInfo hacemos un seguimiento especial a la huelga.

 

Arainfo

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More