La huelga es un derecho costitucional de los trabajadore para defender sus interese de clase.

Reaccionara frente a la desigualdad creciente y la explotación patronal consentida por la cúpula de cc.oo. &nbsp Dirigida, primero por Antonio Gutiérrez, y despues por su sucesor Fidalgo, dedicada a firmar todas las reformas que le puesto sobre la mesa, los diferentes gobiernos, regresivas y lesivas para los interese de la case obrera, perdiendo derechos adquiridos en anteriores luchas obreras.

&nbsp Yo no se&nbsp si esta, sea la mejor coyuntura para convocar una huelga general, y provocar el despido en masa, opino, si no seria mas conveniente calentar motores con huelgas de bajo rendimiento, o brazos caídos, al mismo tiempo que se le cierra el paso a los esquiroles. Al disponer la patrona de lo que quería, un ejercito de parados en reserva.

&nbsp De todos modos no me opongo estos compañeros llevan mas de 30 años en la lucha y saben cual es lo mejor, lo mió es una opinión desfasada del momento llevo 20 años jubilado, aunque sigo de cerca la evolución social.

&nbsp Los obreros que van entrado en la situación de desempleo serán fácil de movilizar, y dudo que sean todos, pero los ocupados ya es otra cosa. La huelga general es una huelga política, contra el gobierno y a mi juicio los trabajadores no están concienciados para la lucha, hipotecados al capital financiero la inmensa mayoría calzan botas de plomo políticamente hablando. La confusión que esta llevando a cabo la oposición contra ZP, no se alineara con la convocatoria de huelga pr descontado desconcertando mas aun a los trabajadores.

&nbsp Lo de la tercera republica es un concepto que no se debería mezclar con lo sindical, por ser dos cosas distintas aunque en el fondo se complementen, las bases de CC.OO, están desorganizadas en lo sindical y fragmentadas ,divididas, en lo político, queda un sector critico pero solo en el seno del sindicato, en las empresas predomina el oficialismo el sindicalismo de negocios&nbsp con un alto grado de afiliación convenenciera que ignoran donde esta la sede de su sindicato de Rana de producción y no me refiero solo a los afiliados incluyo a los miembros de comités y delegados de personal de la pequeña empresa. Esto es un puzzle que llevara tiempo recomponer. El sindicalismo no es política, es perseverancia, conciencia de clase y capacidad para defender los intereses generales de la clase obrera y desafortunadamente todo eso esta descompuesto, ya lo se,&nbsp que estos compañero no lo dudan. Suerte y adelante.

&nbsp Para que funcione una huelga tienen que funcionar los piquetes informativos, esto si que lo se a ciencia fija, y este es otro factor a tener en cuenta. Uno, el sindicalismo de negocios, que acaba de sustituir el compañero Toxo , a dedicado parte de estas dos ultimas décadas hacer de desmotivador de la lucha de clases, &nbsp afectando en grado extremo la acción sindical, sustituida por las Secciones sindicales, que han suplantado a los comités de empresa en sus derechos laborales de representación, dándose el caso que pocos miembros de los comités de empresa conocen no ya la jurisprudencia laboral, sino el Articulo Cuatro del Estatuto de Los trabajadores , y si la formación sindical se ha centrado en la normalización lingüística que no digo que este mal. Se ha descuidado la formación sindical al extremo, hasta el extremo que Terrassa Ciudad obrera, con una población activa de 60.000 trabajadores/as. Cifra aproximada CC.OO. se parece mas a un hospital robado, que al sindicato que en su día&nbsp se llegaron a manejar 112 convenios laborales derivados de las ramas principales de la producción moderna. Transporte, Quimicas. Textil, Construcción,&nbsp Metal, Comercio, Artes gráficas, Enseñanza, Panadería, Óptica, Sanidad, Aviación civil, Arte dramático, y Agricultura,&nbsp etcétera.

Benito Gómez Moreno.&nbsp

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS