La huelga del taxi se extiende: Madrid también empieza una huelga indefinida

Publicidad

Los taxistas madrileños, siguiente el camino marcado por los taxistas barceloneses, han comenzado también una huelga este lunes, aprobada en referéndum, un paro indefinido que siguen manteniendo después de reunirse con el presidente del Gobierno regional, Ángel Garrido, que les ha citado para exponerles su reforma exprés del sector.

Los representantes de los taxistas han salido «muy decepcionados» del encuentro, porque consideran que la Comunidad no atiende sus peticiones sobre la regulación que exigen del servicio que prestan las empresas de VTC, tales como la precontratación, la definición de la captación de clientes o los recorridos mínimos». Aun así, se han citado de nuevo en la consejería de Transportes esta tarde a las 18.00 horas.

En Barcelona, en su cuarto día de paros, los taxistas siguen demandando garantías de que el tiempo mínimo de precontratación de un VTC pasará de «minutos a horas» para poner fin a la huelga indefinida que comenzaron el viernes. Entre las «diferentes acciones» de protesta para presionar al Govern y que aumente el tiempo de precontratación de los VTC han incluido una marcha a pie al Parlament.

 

 

Élite Taxi de Barcelona, la principal organización del sector, ha emitido un nuevo comunicado que reproducimos íntegramente:

 

ÉLITE TAXI BARCELONA INFORMA

20/01/2019

Hoy se ha celebrado una asamblea informativa en Pl.Catalunya, donde han ido interviniendo los diferentes miembros del comité de huelga.

Ha sido unánime el enfoque de todos ellos, a partir de mañana el Taxi va a poner una marcha más, porque el sector ha sido muy paciente hasta ahora.

El sector ya lo tenía muy claro, pero se ha vuelto a destacar el esfuerzo del AMB y del ayuntamiento de Barcelona por poner orden a este conflicto, y se ha destacado que la Generalitat no nos deja otra alternativa que centrarnos en ellos, porque el taxista nos lo está diciendo muy claro.

La Generalitat es el enemigo de la clase trabajadora y el amigo de los lobbies. Nuestro sector ya no distingue, entre PP, Ciudadanos, PDeCAT y ERC y ciertamente a nosotros se nos han agotado los argumentos para convencerlos de lo contrario, a pesar de haber estado haciendo mucha pedagogía en el sector, para que les otorgasen un voto de confianza.

Ya no hay confianza, el taxista ya no cree en nadie y los políticos han agotado todas las herramientas para que podamos hacerlos creer.

No podemos pediros nada, porque estáis cargados de razones para no creer en nada. Solo cabeza, calma y que penséis en vuestra familia que sufre a vuestro lado.

Violencia jamás…!!!!

Queremos por último, agradecer a la alcaldesa Ada Colau que este defendiendo a la clase trabajadora de su ciudad, por encima de las multinacionales extractivas, al AMB por su esfuerzo continuado, al PSC que ha dado la cara por el sector del Taxi los últimos días, a los Comunes que no han dejado de darla nunca y a la CUP que no le ha temblado el pulso para hablar claro y directo en las redes y señalar a aquellos que llamándose izquierda abandonan y traicionan a la clase trabajadora en Catalunya.

El poble mana i el Govern obeeix….!!!

ÉLITE POR Y PARA…!!!!…

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More