La huelga de Elecnor Álava finaliza con éxito

Publicidad

Tras 38 días de huelga, los compañeros y compañeras de Elecnor Álava han conseguido que la empresa ceda. La plantilla, de unos 50 trabajadores y trabajadoras, ha aceptado en asamblea cerrar el acuerdo con Elecnor, que está sometido a revisión anual por ambas partes.

Además de la mejora salarial obtenida (de 100 hasta 350 euros al mes) en forma de medias dietas, 9 compañeros han pasado de tener contrato de fin de obra a firmar contratos indefinidos. La media dieta se ha conseguido para todo el personal, técnicos, oficina y almacén. Además se ha acabado con la discriminación que sufría una compañera con 16 años de antigüedad, que estaba por debajo de la categoría que le correspondía y que era tres veces inferior.

Desde Teleafonica felicitamos a los compañeros y compañeras tanto por el acuerdo como por la movilización. Una vez más se demuestra que si nos movilizamos con contundencia y sin fisuras, al final las empresas lo tienen muy difícil para no ceder. En este caso, cabe resaltar que una de las premisas de los compañeros y compañeras en huelga era no dejar la huelga hasta que la empresa no resolviera el problema de los trabajadores con contratos temporales y acabara con la discriminación en cuanto a categoría de la compañera. Han aguantado la huelga y lo han conseguido.

Artículo sobre el acuerdo en Gara: https://www.naiz.eus/es/hemeroteca/gara/editions/2020-01-17/hemeroteca_articles/la-huelga-indefinida-de-elecnor-en-araba-culmina-con-acuerdo

Otras noticias relacionadas en Teleafonica:

https://teleafonica.blogspot.com/2019/12/sigue-la-huelga-en-elecnor-alava.html

https://teleafonica.blogspot.com/2019/12/la-plantilla-de-elecnor-alava-sigue-con.html

 

Fuente

 

 

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More