La historia de cómo la industria peletera intentó acabar con el movimiento de protección animal en España

Por Igualdad Animal

Imagina que estás grabando un documental sobre la industria peletera. Imagina que usas cámaras ocultas y otros métodos del periodismo de investigación. Imagina que una mañana los cuerpos antiterroristas de la policía irrumpen en tu casa y te llevan detenido.

Eso es exactamente lo que pasó una mañana de Junio de 2011. El cuerpo de la Guardia Civil especializado en acciones antiterroristas entraba en las casas de 4 activistas en Bilbao. Otros eran igualmente detenidos en Galicia y Madrid. 12 en total. Se les acusaba de asociación ilícita y “ecoterrorismo”, entre otros cargos. ¿Quién estaba detrás de las detenciones? Exacto: la todopoderosa industria peletera española.

Entre los detenidos estaban personas con cargos directivos en las organizaciones de protección animal Equanimal e Igualdad Animal. Ambas organizaciones trabajaban en sendos documentales sobre la industria peletera. A lo largo de un año de trabajo habían conseguido material audiovisual con inhumanas prácticas comunes de las granjas de visones. Entre ellas, hacinar a estos animales en pequeñas y mugrientas jaulas. No atender a los animales con terribles heridas y mutilaciones. Y por si fuera poco, a la hora de matarlos, gasearlos hasta la muerte en tanques cerrados.

Este escandaloso caso de acoso a los defensores de los animales ahora ha sido convertido en un intenso reportaje publicado por Unidos Contra La Represión. En él se cuenta la historia de principio a fin. Un fin que tuvo lugar este mismo año 2015, cuatro años después. ¿Cuál ha sido el destino de los activistas? Mira el reportaje y descubre cómo la industria peletera intentó acabar con el movimiento de protección animal.

 

 

Fuente:

Unidos Contra La Represión

http://www.igualdadanimal.org/noticias/7319/la-historia-de-como-la-industria-peletera-intento-acabar-con-el-movimiento-de

-->
COLABORA CON KAOS