La guerrilla tamil denuncia la muerte de más de 3.000 civiles y el Gobierno de Sri Lanka acusa a los tamiles

Publicidad

El portal Tamilnet recoge unas declaraciones del jefe de la Organización para la Rehabilitación de los Tamiles (TRO), Lawrence Chirsty, en las que asegura que más de 3.200 civiles han muerto desde ayer por la tarde a causa de los bombardeos del Ejército de Sri Lanka. Ha pedido una intervención internacional para detener el "genocidio".

Los bombardeos se llevan a cabo en las áreas de Millivaaykaal y Vadduvaakal, las zonas controladas por los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE).

Según Tamilnet, el Ejército cingalés ha utilizado cañones, ametralladoras del calibre 50, artillería y morteros durante los bombardeos, pese a que el Gobierno ordenó el pasado 27 de abril al Ejército que pusiera fin al uso de armas pesadas y de la aviación.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa ha negado las acusaciones de la guerrilla y ha afirmado que es el propio LTTE quien ataca a los civiles en el área bajo su control para propiciar una intervención internacional.

La ONU denuncia el "baño de sangre"

Por su parte, la ONU ha denunciado que los combates de este fin de semana han causado "un baño de sangre", con la muerte de 380 civiles, entre ellos al menos 100 niños.

"Damos por buenos los datos de doctores del Gobierno presentes en la zona, que han denunciado la muerte de 380 personas. Entre los fallecidos hay más de 100 niños", ha señalado el portavoz de la ONU en Sri Lanka, Gordon Weiss.

Weiss ha afirmado que Naciones Unidas "no atribuirá" responsabilidades por la matanza, de la que guerrilla y Gobierno se acusan mutuamente.

Tras recordar que hay entre 50.000 y 100.000 civiles atrapados en el último reducto de la guerrilla, contra el que el Ejército lanzó hace unas semanas su ofensiva final, ha recordado que "la ONU ya había avisado de que habría un baño de sangre porque están en medio de los combates".

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More