La guerrilla tamil denuncia la matanza de 47 civiles en un hospital

Publicidad

El ataque ha tenido lugar sobre las 8.00 hora local y ha causado, además de la muerte de 47 civiles, graves heridas a otras 55 personas que se encontraban en el hospital, emplazado en una antigua escuela de primaria del pueblo de Millivaikkal, según la guerrilla tamil.

«El Ejército ha lanzado proyectiles de artillería matando al menos a 47 civiles, pacientes y al oficial administrativo K.Tharmakulasingam», afirma el portal Tamilnet.

Según cálculos de la o­nU, entre 50.000 y 100.000 civiles están atrapados en la franja costera que controlan los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE), aunque el Gobierno asegura que son entre 15.000 y 20.000.

Un portavoz de Naciones Unidas denunció ayer que este fin de semana los combates entre la guerrilla y el Ejército han causado un «baño de sangre» entre los civiles, con al menos 380 muertos, entre ellos más de 100 niños.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More