La guardia marroquí empieza a perseguir a pateras en la zona SAR española

Publicidad

La Spica traslada a Almería a 11 personas rescatadas sobre las 14’30 p.m. en el mar de Alborán. Otra patera de 150 personas fue interceptada por la armada marroquí

La salvamar Spica, activada por aviso de patera sobre las 12 del medio día de este jueves, ha rescatado a 20 millas al noreste(zona SAR Española) de la isla de Alborán a una embarcación con 11 personas que viajaban a la deriva, después de que un avión SAR la avistara junto a otras dos.

Hasta el punto indicado, para efectuar el rescate de estas personas se han movilizado, además de la S. Spica, a la patrullera española P77 de la armada española y a la de la Guardia Civil ‘Río Miño’ con la novedad de que esta vez se han encontrado con la presencia de un buque de la armada marroquí que ha ordenado a la lancha de salvamento española que se retirase de la zona y de las pateras para llevar a cabo el rescate, logrando hacerse con las personas que viajaban en la patera de mayor envergadura,con el consentimiento de las patrulleras españolas y del CCS de Salvamento de Almería.

Desde CGT Mar y Puertos consideran que esta acción, que se ha efectuado en la tarde de hoy, incumple toda la normativa en materia de migración y corrobora una vez más el giro que se está dando en el protocolo de actuación en relación a los rescates en Salvamento Marítimo, a pesar de las declaraciones que el director general de la Marina Mercante realizara hace tan solo unos días negando rotundamente este hecho.

Además, CGT continúa incidiendo en que este empeño del Gobierno español en modificar el funcionamiento de un ente público único en el mundo por su efectividad en la salvaguarda de la vida humana en la mar, unido a los importantes recortes que están sufriendo las tripulaciones, solo conseguirá aumentar el número de personas muertas en la mar.

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=EEg0qKMi5fQ

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More