La gran contradicción en Yucatán: los tiempos de crisis y el despilfarro de Ivonne Ortega.

La crisis financiera mundial la estamos padeciendo día con día las clases populares en todo lo largo y ancho del país, desde arriba nos dicen que estamos en tiempos de austeridad, en los que es necesario “apretarse el cinturón” y demás discursos vacíos que solamente intentan justificar los golpes que hoy por hoy recibe la economía popular. Una de las principales, y más duras, consecuencias de esta crisis global han sido los despidos masivos que se han dado entre los miles de trabajadores que actualmente viven en la desesperación por no saber como llevar el sustento a sus familias.

En la misma sintonía de la crisis ha habido también recortes presupuestales en la administración pública. Rubros de primera importancia como salud, desarrollo social y educación, al día de hoy, se han visto afectados bajo el discurso de los tiempos de crisis y por supuesto todo esto va en detrimento de los ciudadanos de a pie, es decir, gente como usted y como yo.

Sin embargo, hay rubros dentro de la administración pública en los cuales tal parece que la crisis actual no ha afectado en lo más mínimo. Específicamente llama la atenciónel dinero, suyo y mío estimado ciudadano, que se ha invertido en la promoción de la imagen de la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco. En los últimos 18 meses nuestra flamante gobernadora se ha gastado 228 millones de pesos en su imagen y promoción.

Tal parece que nuestra querida Ivonne está decidida a seguir los pasos de su colega Enrique Peña Nieto, quien en su afán de buscar la presidencia de la república en el 2012 utiliza irresponsablemente los recursos públicos del Estado de México para la promoción de su imagen.

Al igual que el gobernante mexiquense, la titular del ejecutivo yucateco ha establecido un maridaje con la empresa Televisa, la cual se ha encargadode la campaña de mercadotecnia de Ortega Pacheco. No se ha tenido ni la más mínima vergüenza al momento de despilfarrar el dinero del pueblo yucateco.

Así que los habitantes del Estado de Yucatán ya podemos dormir tranquilos sabiendo a donde han ido a parar nuestros impuestos-¿ acaso querido compañero no se ha fijado lo divina que lucia nuestra gobernadora paseando sus nuevas cirugías por el malecón de Progreso anunciado el mentado “informe ciudadano”?. El despliegue de mercadotecnia con el que ha contado Ivonne Ortega ya lo quisiera para un fin de semana hasta la más aclamada actriz de Televisa.

Si ha sido uno o una de los miles que han perdido su empleo, si es uno o una de los que se han topado con un sistema de salud por demás deficiente o si usted campesino o campesina vive hoy en la desesperación por esta crisis, no se desespere, encienda la televisión y deléitese viendo a “una estrella más del canal de las estrellas”: Ivonne Ortega Pacheco.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS