La gestora ‘susanista’ se negó junto al PP a investigar el accidente del Alvia

PP y PSOE votaron en el pasado 6 veces en contra de que se abriera una comisión de investigación en el Congreso por el accidente ocurrido hace cuatro años del Alvia descarrilado en el barrio compostelano de Angrois.

En aquel trágico accidente murieron unas 80 personas y dejó 140 heridos. Los familiares de las víctimas tienen muchas preguntas sin resolver desde entonces.

La última vez que hubo acuerdo entre PP y PSOE fue en febrero del presente año, cuando la gestora ‘susanista’ decidió impedir esa investigación parlamentaria.

Pedro Sánchez, tras sufrir un ‘golpe’ en el que fue descabalgado por el viejo aparato y barones susanistas, y tras vencer a Susana Díaz en las primarias, ha decidido que se pueda investigar en el Congreso de los Diputados.

José Blanco, hoy parlamentario europeo, era ministro de Fomento del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero cuando esa línea se inauguró al presuntamente con deficientes medidas de seguridad.

El día 24 de julio de 2013 el país se sobrecogió al ver las imágenes del tren descarrilando a toda velocidad y las víctimas del terrible accidente.

Si la comisión investigación se abre, como recomienda la Agencia Ferroviaria Europea, José Blanco podría ser uno de los llamados a declarar. Desde Europa, la presidenta de la Comisión Europea, Cecilia Wikström ha exigido que se aclare el accidente declarando: “es una obligación tomarse en serio este tema”.

La gestora ‘susanista’ de Javier Fernández no escuchó los argumentos del diputado Odón Elorza de investigar la tragedia.

Las víctimas denuncian el secretismo que realizaron ambos partidos y que, durante la investigación judicial, se intentó echar toda la culpa al maquinista.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS