La gestión neoliberal pone en riesgo las pensiones en España

Publicidad

El Gobierno de Mariano Rajoy vuelve a meter la mano en la hucha de las pensiones. El Ejecutivo ha anunciado la retirada de 8.700 millones de este fondo a última hora de la tarde de este viernes 1 julio, en plena ‘operación salida’. Según el escueto comunicado de Moncloa el motivo es pagar la extra de junio de los pensionistas y la paga ordinaria de dicho mes.

Se trata de la retirada de la mayor retirada de fondos de esta hucha en toda la etapa del Ejecutivo de Rajoy, que ni siquiera ha advertido de este hecho en el Consejo de Ministros de este viernes. En los últimos cuatro años, Rajoy ha extraído un total de 55.901 millones desde 2012.

Con esta nueva disposición, la hucha de las pensiones se queda con un saldo de 25.176 millones de euros (precio de adquisición de los activos), que supone un 2,33% del PIB, frente a los 66.375 millones que había en 2011 cuando el PP llegó a La Moncloa. Es decir, el Fondo se ha reducido en un 60% en poco más de cuatro años.

Al ritmo que el Ejecutivo de Rajoy está consumiendo la hucha de las pensiones de todos los españoles éste quedaría agotado entre 2017 y 2018. “Como viene siendo habitual, en los meses de julio se produce una necesidad adicional de financiación para hacer frente al abono de dos mensualidades de pensiones (paga ordinaria y extraordinaria)”, dice el comunicado de Moncloa.

http://www.librered.net/?p=45362

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More