La Generalitat anuncia que habrá 6.249 mesas electorales para votar el 1-O

El portavoz del Govern de la Generalitat, Jordi Turull, ha explicado hoy en rueda de prensa el dispositivo para el voto del referéndum de autodeterminación del próximo domingo. Se votará de 9 a 20 horas. “Están llamados a votar 5.343.358 catalanes” ha anunciado Turull, en 2.315 colegios electorales. Un total de 7.315 personas están llamadas a “garantizar” el proceso en 6.249 mesas, supervisados por el Síndic Rafael Ribó.

La comparecencia ha tenido lugar en el centro de prensa organizado por la empresa Mediapro en la sede de la compañía que preside Jaume Roures.

Raul Romevaconseller de Exteriores, por su parte ha asegurado en inglés, dirigiéndose a los corresponsales, que “esto no va de independencia, va de democracia, el referéndum es la única manera que conocemos” de conocer la opinión de la gente. El referéndum “es un instrumento democrático, permite a todo el mundo expresarse” ha asegurado Romeva, quien ha insistido en que no es ilegal, ha asegurado que la Constitución no dice que sea inconstitucional y ha cargado en el Gobierno toda la responsabilidad del conflicto por haberse negado a pactar el referéndum.

En una entrevista a Reuters, el presidente de la Generalitat ha anunciado que “todo está preparado para que más de 2.000 puntos de votación” cuenten con todo el material electoral pese a la oposición del Estado.

 

Fuente: Agencias.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS